viernes, febrero 8

Fidelidad, la de mi stereo

Sorry, I was raised by wolves, parece la única excusa más o menos aceptable para aquello del cuerno, jajaja.... pero q va, luego ningún pretexto es bueno.

Eso de fidelidad para siempre es parte de un ideal del amor romántico q aún no me trago. No me malinterpreten, no reniego del romanticismo, del enamoramiento y de esas cosas, al contrario, simplemente q no me voy con ese chorizo del forever after.
Creo q en ocasiones se inicia una relación partiendo de un ideal, q digo de un ideal!, de una utopía. Ese pensamiento, al igual q todas las utopías, termina por dar al traste con la realidad y es entonces cuando empieza la masacre. Lo he visto varias veces en noviazgos q empiezan con una de las personas involucradas pensando 'él/ella nunca me va a (coloque aquí la chingadera de su preferencia)'... y ahí empieza la cosa. Creo q de esa manera se echan a perder muchos buenos intentos q no se hubieran detenido de no haberse topado con aquel ideal del algodón de azúcar q al primer lengüetazo se deshace.

Según tú, el otro NUNCA te va a lastimar, NUNCA te va a engañar y NUNCA te va a mentir, pero si eso pasa entonces:
a) La relación se acaba en forma por demás iracunda, o
b) Te da una sed de venganza q saciarás cual Beatrix Kiddo u Old boy.
Opciones q te dejan a un paso de descender en una espiral de decepciones.

Personalmente no empiezo ninguna relación así, ya q si después de todo, 'cada encuentro de dos seres en este mundo es un desgarrarse', no podría comenzar un deporte tan extremo como lo es compartir mi vida con alguien pensando q no me voy a llevar un solo rasguño.

Los malentendidos y los desgarrones son inevitables, aunque no está bueno q sucedan con una regularidad, lo importante es saber conciliar y saber hasta dónde estás dispuesto a ceder.

Claro q hay líneas q no deben cruzarse. La confianza es una de ellas. Recuerdan esa frase 'your trust the most gorgeously stupid thing I ever cut in the world'...

Así es, la confianza es una cosa q no es bueno perder. Pero se puede recuperar, es cuestión de voluntad. Una de las cosas más comunes q ocasionan esa pérdida de confianza es la infidelidad... se trata de una fibra muy sensible.
Pongamos de nuevo en la mesa esa vieja carta q dice '¿Cuándo algo se considera infidelidad? ¿Un acostón, una relación o basta sólo con un par de salidas?'
Ahí entramos en territorio nublado, creo q el concepto de infidelidad es bastante subjetivo. Sin llegar a niveles de celopatía, hay q quien puede considerar infidelidad el hecho de conocer a alguien más y salir con esa persona para 'probar' si valdría la pena dejar a la actual pareja. Sierpe (inspirada en los Simpson) dice q la infidelidad sólo pasa si es como el árbol q cae en el bosque sin q nadie lo escuche... no existe.

Yo... tendría q pensarlo 2 veces, con esa pinche manía q tengo de analizar las cosas con cuidado, pensaría tanto en mi concepto de infidelidad como en el de la otra persona. Detestaría q me engañaran, pero francamente no podría iniciar una relación pensando q nunca habrá cuerno ni mío ni suyo.

Para mí es absurdo pensar q de todas las personas q conoces al momento de iniciar algo y de las q conocerás en el transcurso de esa montaña rusa, únicamente le vas a atraer a una y viceversa. Yo veo eso de la infidelidad con cierto realismo, como dije, detestaría q pasara pero la contemplo como una posibilidad, sólo como una posibilidad de las muchas q pueden suceder durante un noviazgo.

Claro, también puede ser q nunca exista el cuerno pq sean el uno para el otro y blablabla. Pero contemplo esa posibilidad ¿Lo perdonaría? No sé, ¿Lo haría? Idealmente no, pero no lo sé con certeza. Y mejor decir no sé, a después morderme la lengua. Aunque debo decir q sí creo en la fidelidad como un comportamiento entre 2 personas q deciden no arriesgar la estabilidad de una relación ni enlodar lo q hasta entonces se tiene... eso fue dicho por un romántico amigo.

Me decía mi amigo Juan q cuando estás con una persona q verdaderamente te llena, no te pasa por la cabeza mirar a nadie más. Tiene razón, me ha pasado. Pero eso es durante la etapa del enamoramiento. Pretender q esa ceguera amorosa dure todo el tiempo es querer q el enamoramiento se extienda más allá de sus límites.
Pensándolo bien, después de ese rollo del amorcito enloquecido, lo q queda es saber si eso se puede convertir en algo así como un 'espacio' donde ambas personas se sientan seguras, pero el amor, como todo proceso mental, necesita estimulación, o sea, no se crean q un vez teniéndolo, el sentimiento permanece aunque ustedes decidan estar sólo de vez en cuando con la otra persona, no, no se hagan weyes, en eso no hay transmisión automática, así las cosas no funcionan...

También le decía a este amigo q tal vez nos es fácil decir ese rollo de q cuando quieres bien a alguien no lo corneas pq llevamos relaciones relativamente cortas y sin mayores responsabilidades. ¿Recuerdan la peli Infidelidad? (Unfaithful, E.U.A. 2002) Bueno, pues ahí tienen un buen ejemplo.

Los distanciamientos pueden ocurrir por mil razones. Creo q la infidelidad es un tipo distanciamiento, como los q se toman para ordenar ideas, para calmar ánimos, etc. Pero al fin y al cabo las distancias son viajes mentales y como todo viaje, permiten contemplar ciertos rasgos de la propia vida, y cuando se busca esa contemplación, se invoca la distancia para el encuentro. A veces esa distancia te ayuda, a veces te da en la madre, pero ese es el chiste del azar. Si decides apostar por la distancia, puedes ganar mucho o perderlo todo.

Así q piénsenle bien antes de tomar su distancia...

1 comentario:

Irving Calderón dijo...

No te creas conozco bastantes casos de tipos que casados se volvieron peor de irresponsables,y/o vagos y/o mujeriegos.....

Simplemente hay personas hechas para algo y otras no, pareciera tonto, pero segun yo si hay gente hecha para cosas como el matrimonio y otros no, el problema es que la sociedad se los impone a casi todos por eso el 90% de los hombres casados estan amargados, frustrados, resignados etc...