lunes, febrero 4

Casa de citas



El título es en honor del maestro Rius y su muy recomendable sección de El Chamuco.



Ahí les va una parte de mi compendio personal de frases favoritas. Rían. Piensen.

Para mí, los únicos conservadores interesantes son los de las sardinas.


Es cierto q un clavo saca a otro clavo, pero me parece una forma bastante imbécil de sacar un clavo.


- Ambas de Jaime Perich-

El amor nace de nada y muere de todo.
La vida es una ETS.

La vida es una barca.- Calderón de la mierda
-Todas de Azimuth-


Entrenamos a los muchachos para que lancen fuego sobre la gente viva, pero sus comandantes no les permiten escribir 'fuck' en sus aviones porque es una obsenidad.


-Apocalypse Now-



Hay un momento en que todo pacta. Los contrarios no desparecen pero se funden por un instante. Es algo así como una suspensión del ánimo: El tiempo no pesa. Los Upanishad enseñan q esta reconciliación es 'ananda' o deleite con lo Uno. Todos, así haya sido una fracción de segundo hemos vislumbrado algo semejante. Todos hemos sido niños, todos hemos amado.


-El arco y la lira-



Imbécil: El q usa bastón. Necesita apoyarse en cosas de afuera, ajenas que no tienen nada q ver con la libertad y la reflexión propias.


-Savater-



Hay perros que no ladran pero te lamen los huesos. Hay gente que no ladra pero te exprime el alma. Hay gente q te odia pero te lame las manos.


-Saúl Hernández-


Esta frase estaba pegada afuera de la enfermería de un balneario que visité cuando era niña. Ni siquiera sabía quiénes eran los Caifanes pero no pude olvidarla. Años después escuché la canción. 





No me arrepiento de haberte querido, pero si de no haberte matado mientras pude.


-Los Fabulosos Cadillacs-



La mayor virtud de un revolucionario es la sencillez, el desprecio de toda pose, incluso la revolucionaria y principalmente la conspiradora.


-Serge-



No conozco mentira más abyecta que la expresión con q se alecciona a los niños: 'Mente sana en cuerpo sano'. ¿Quién les ha dicho q una mente sana es un ideal deseable? Si con sano se refieren a una mente tonta convencional y sin malicia, adocenada por los estereotipos de la moral establecida y la religión oficial.


-Vargas Llosa-



Ojalá se pudieran partir todas las cosas enteras, así cada uno podría salir de su obtusa e ignorante integridad. Estaba entero y todas las cosas eran para mí naturales y confusas, estúpidas como el aire; creía verlo todo y no veía más que la cáscara.


- El vizconde demediado -



Todo hombre tiene una semilla de locura en la cabeza, pero aquél capaz de escribir de lo fantástico, ha domesticado a su locura, como a un perro q sólo ataca cuando se lo piden.


- Jean Ray -



Nueve de cada diez curas que han probado camel, prefieren niños.
(Anónimo)

Cree en aquellos que buscan la verdad y aléjate de aquellos que creen haberla encontrado.


-Andre Gide-



Adquirimos el hábito de vivir antes que el hábito de pensar.


-Camus-



Cuando el dinero habla, la verdad calla.


-Proverbio chino-



Pienso q mi fascinación por a música se debe a que ella no tiene moral alguna. Todo lo que encontrado en mi vida tiene moral y yo anhelo encontrar algo sin ella.


- Hesse en Demian -



Existen 5 debilidades que son peligrosas en un comandante: Si es temerario, puede perder la vida. Si es cobarde, será capturado. Si es iracundo será ridiculizado. Si tiene un concepto demasiado arraigado de honor, podrás calumniarlo. Si tiene un espíritu compasivo, podrás acosarlo.


- Sun Tzu en El arte de la guerra -



Siempre había exigido de las mujeres a las que amara, espiritualidad e ilustración, sin darme cuenta por completo que la mujer, hasta la más espiritual y la relativamente más ilustrada, no respondía al logos dentro de mí, sino que todo estaba en contracicción con él ... María no necesitaba de esa ilustración...


- Hesse en El lobo estepario -





Don Juan ha muerto; una nueva figura mucho más inquietante se yerque: Narciso, subyugado por sí mismo en una cápsula de cristal.


- La era del vacío -



En nuestro lenguaje diario hay un grupo de palabras prohibidas, secretas, sin contenido claro y a cuyo mágico contenido confiamos la expresión de las más brutales o sutiles de nuestras emociones y reacciones, palabras malditas que sólo pronunciamos cuando no somos dueños de nosotros mismos... son las malas palabras, único lenguaje vivo en un mundo de vocablos anémicos.


- El laberinto de la soledad -



El pasado es arcilla que el presente labra a su antojo interminablemente.



Ciego a las culpas, el destino puede ser despiadao con las mínimas distracciones.





Dahlman los oía con un leve estupor y le maravillaba que no supieran que estaba en el infierno.



Le pregunté qué sabía de la Odisea. La práctica del griego le era penosa. Tuve que repetir la pregunta. Muy poco, dijo, menos que el rapsoda más pobre. Ya habrán pasado mil cien años desde que la inventé.

El sol de la mañana reverberó en la espalda de bronce. Ya no quedaba ni un vestigio de sangre.
-¿Lo creerás Ariadna? -dijo Teseo- El minotauro apenas se defendió.


- Todas de Borges (maestro!)-



Hoy un hombre se acercó a charlar conmigo en el metro. Un hombre solitario.. Hablaba del clima y otras cosas. Traté de ser agradable pero su vanalidad me dio jaqueca. Casi no me di cuenta pero de repente vomité sobre él. A él no le agradó y yo no podía parar de reír.


-Se7en-



Hoy ya no me acuerdo por qué te amaba, ni siquiera las líneas de tu rostro. Eres una ausencia más entre todas mis ausencias...
(Olvidé copiar el nombre del autor, pero estoy segura q me disculpará).


No hay comentarios: