viernes, febrero 22

Claro y meridiano

Me han preguntado q si el post q escribí ayer estaba dedicado, q si la agresividad, en fin...
Bueno ahora les cuento cómo es q surgió la idea:
Platicaba con una amiga sobre el sujeto con el q está saliendo, q es algo así como un bloque de hielo, a pesar de q ya llevan saliendo un buen tiempo, lo cual la tiene bastante triste. Me dio un par de ideas sobre cómo se sentía y le dije q escribiría algo en ese tono.
No me costó mucho trabajo, ya q tuve un novio q era re buena onda, pero en todo momento mantuvo una barrera (me ahorro el calificativo) q nunca me permitió traspasar, tan cerrado en ese aspecto q me irritaba. Eso fue como darme con la pared, pq irónicamente se trataba de una de las cosas de las q siempre he pensado q crean divisiones absurdas y artificiales entre las personas, cuya finalidad, q es mantener una concentración de poder (q novedad verdad??...) se ignora a niveles bajos de esos entramados espirales.
Esa barrera le impedía reflexionar con claridad y no salía de una evidente incomodidad q se notaba a leguas por aquellas cadenotas q le había puesto a su pensamiento. Así q cansada, me decidí por la no-acción y por el silencio (del cual les hablaré más adelante).
Pero en fin, como resulta inútil hacer ver a la gente sus propias fealdades, yo he seguido adelante, total q no soy yo la q arrastra con esa caja de pandora.
Pero insisto, nada como tirar los muros con q nos apartamos de las demás personas, para tener una verdadera cercanía, de lo contrario, nos quebramos de frío.
... y aunque como dice Björk humans are terribly terribly moody, no saben cómo disfruto infiltarme en la extranjería de sus tierras, a pesar de q de vez en vez, meta la pierna completa en un área pantanosa...

3 comentarios:

Gainax dijo...

Octavio Paz en su libro El laberinto de la soledad, en una de sus ideas habla de las mascaras que portamos, que nos hacen ser diferentes personas y sin embargo seguir siendo los mismos...

No sólo él, muchos han escrito sobre el tema y no es necesario ir a las palabras muchas veces de apariencia distante, como tu lo haces, en nuestras vidas nos encontramos con personas que ponen mascaras o como tu lo pones, barreras que impiden mostrar lo que muchas veces quieren, lo que piensan, lo que desean, los motivos es dificil conocer pero no imposible de cambiar, de tirar esas barreras, nadie nace con barreras sino que se van construyendo a traves de nuestra vida, algunas son mas pesadas y de material mas resistente pero a fin de cuentas no son "parte de nosotros".

Yo tengo mis barreras, he tirado muchas e construido otras, pero siempre trato de ver de que material estan hechas y que caminos cortan, algunas son necesarias y otras se convierten en prisiones...

en fin, un saludo tocaya, sigue escribiendo.

Eric Uribares dijo...

mejor meter la pata aunque salga espinada que no bajarse de la cama

Anónimo dijo...

hehe me fuí a leer primero el post pasado y luego ya me regrese a ésto..
ya hasta lo interpreté de otra manera xD.
hahahahah.
besides.. como ya comenté.. igual y un muro divide y uno está de armado a tirarlo awebo.. otras veces la gente que pone los muros se da cuenta de que no son necesarios y se caen y ya.. bienvenida across the wall.. hahahah.