martes, enero 29

Por eso soy la tucita


Recuerdo que una vez estaba con mis amigotes haciendo tiempo antes de entrar al lugar al q íbamos para festejar mi cumpleaños.

En esos festejos nunca falta el amigo del amigo que apenas y conoces, así que te da igual si va o viene... pero no si abre la bocota de esta manera:

Una de mis mejores amigas, a veces tiene conocidas q parecen salidas de un cuento de pendejHADAS, ya saben el estereotipo de la mujer de voz entre dulce y chillona, con un aspecto entre cursi y 'lady' y hablando de ... cosas 'hiper increíbles, lindísimas'...

Total que estábamos en plena charla y uno de estos especímenes de típica mujer le preguntó a uno de mis amigos:

PendejHADA: '¿Dónde trabajas?'
Amigo: 'Por la calle x'
P: '¿¡¡De veras!!? Está cerca de la iglesia X, no?
A:
P: ¡Me encanta, ahí me quiero casar!

Sobra decir q todos pusimos una cara de ¡¿qué pedo?!!!!

En verdad, niñas, no hagan eso, no exhiban su pobreza cerebral de tan vil manera, piensen un momento que la finalidad de la vida no es casarse con un hombre del que nunca se van a separar.

La vida es mucho más q eso, y si un compromiso de ese tipo eventualmente se da, pues que bueno, pero forzar su realización es una completa estupidez. Sentir aprehensión por ese momento, q sin duda es de los grandes eventos en la vida de las personas, es más estúpido aún. El camino de la ansiedad no llega a buen término y en algo tan importante como lo es elegir a la persona con la que piensas pasar (si se puede) el resto de tu vida, no es cosa fácil, pues de ello depende el 90% de tu felicidad o miseria futura.

He conocido muchísimas mujeres interesadas en la cartera del tipo, en lo fastuoso de la fiesta, en la belleza del vestido, en las fotografías que presumirán colgadas de las paredes familiares... pero que cosa más ilógica, poner la forma sobre el fondo, aunque no dudo que esos detalles también cuenten, lo más importante de todo es la otra persona.

A esa persona la tienes que aprender a conocer y eso no es cosa fácil. Creo sobre todo q tal conocimiento no se logra si ves a todos preguntándote ¿Me gustaría casarme con él/ella? ¿Sería un buen esposo/a?

¡Basta! q óptica más cagante, eso se construye en el camino, pian pianito y no se puede averiguar en unas cuantas citas y francamente que hueva ver en todas las personas con que sales un prospecto formal. Y si es pura diversión, mejor no arruinarla, como dice Savater, hay personas con quienes quieres vivir y hay personas con quienes quieres coger. Traducción no porque estés echándote a alguien, tienen q vivir juntos o casarse.

Autogol - Si han sido presa de uno de esos amores fulminantes (inesperados, cortos, intensos), seguro vino a su cabeza cómo sería la vida con él/ella... me ha pasado, he imaginado una vida en común, mas no la boda, mi inconsciente parece no estar interesado en ese tipo de celebraciones, será que nunca me han gustado los bautizos, los 3 años, los XV años, las bodas... 

Me cagan los estereotipos en hombres y mujeres, pero lo que más caga es que una mujer plantada en un molde preconcebido (respecto del cual no se ha detenido a reflexionar) condene a otras mujeres desde una lógica prestada... es irritante.

En fin, por eso el título de este post, ya q un amigo una vez me dijo q era como la tucita pq cuando me preguntaba cosas de 'niñas', siempre le respondía 'Eso es pa' viejas!'...



3 comentarios:

Leliel dijo...

A mi me pasa algo simpatico... siempre caigo en la falacia chaquetera mental esa de "como seria la vida de casados con fulanita" tampoco me imagino el pomposo evento y mucho menos habia pensado en tener una relacion de puro desmadre vil y total con alguna fulanita... usualmente cuando mas o menos ese podria ser el target, prefiero pensar que si se hace algo mas serio.. ps que chido pero y ya.

Por lo general no me gustan los acostones de fiebre de sabado por la noche

una vez mas aplausos pero me quedo pensando algo..

Es chistoso que digas esto: Sí, me cagan los estereotipos en hombres y mujeres...

Cuando en el post anterior te la pasaste haciendolos.

Leliel dijo...

Perdon fue en el anterior, anterior :P (¿Por qué las mujeres aman (o deberían amar) a los cabrones?)

La Rumu dijo...

Recuerdo que cuando hice este post estaba escuchando demasiado hablar de bodas y lo mucho que las muejeres se emocionan con el tema. Me acordé de aquel cumpleaños mío y de momentos actuales en que, pasados los 25, muchas amigas y conocidas no dejan de pensar en el vestido, el nombre de sus hijos, etc...

Estereotipos mmm... más bien me refería a los estereotipos de género que describi en el post 'Naturaleza sexual'

Saludos ;-)