lunes, enero 28

Hoy desayuné gallo


Ayer, durante un debraye nocturno con mi hermana le platicaba sobre algo q mi mente, muy dada a desmenuzar los problemas y a ser muy razonable, no podía comprender. Le dije algo así como 'tengo x situación, trato de actuar tranquilamente y de buscar soluciones sin enredar más el asunto.'
Eso lo aprendí de la filosofía oriental q dice q los problemas se crean a partir de la concepción de los mismos, entonces en lugar de entramparte pensando q estás en problemas, tratas de definir la situación y actuar en consecuencia para q no te siga incomodando. O sea, buscas una solución bien pensada (mirando desde todas las perspectivas posibles) y luego la pones en acción.

Luego le pregunté 'entonces, me quieres decir pq es tan difícil q la gente busque soluciones razonables??'

Su respuesta fue un tiro de gracia:

'Como dice el 'Diablo Guardián', 'Las putas idioteces son más atractivas q las chingadas sensateces'... y tú piensas mucho.'

Bam.

Cierto. La sensatez no es una cualidad común y parece q buscarse complicaciones ya es un hobbie. Ella me decía: 'la gente parece decir 'esto es muy sencillo, q hueva, vamos a complicarlo.'

Pero bueno, les decía q hoy desayuné gallo pq precisamente pasaba por un momentáneo enojo al pensar '¿y yo pq tengo q salir embarrada de las insensateces ajenas?, chinga!' (ya sé pq, pero no se me ocurrió otra cosa en ese momento).

En fin lectores, mejor no se me compliquen y ahórrense buscarle tres pies al gato pq se los terminan encontrando.
Por cierto, les recomiendo q lean el Diablo Guardián, es de esas novelas q no te dejan pegar el ojo...

2 comentarios:

Defeña Salerosa dijo...

Diablo Gaurdián es la onda.

pero...porqué si el post se llama "desayuné gallo", hay una foto de un gato??

Curiosa qué soy...

La Rumu dijo...

Porque ese gato se ve tan fiero como amanecí la mañana de ayer, jajaja...