lunes, enero 14

Cuánta razón tiene...


"El sexo con amor es lo mejor del mundo, pero el sexo sin amor es lo segundo mejor inmediatamente después de eso".
-Woody Allen-

Jajaja, simplemente brillante y completamente cierto... a poco no? Cierto, el sexo con amor es lo mejor, pero francamente el amor no es fácil de encontrar, a diferencia del sexo.

El amor requiere atención constante, se reproduce a la menor provocación y exige todo el crédito del mundo, y sí, amor mezclado con sexo es un cóctel de poca madre.

Lo interesante viene cuando las personas necesariamente creen q el sexo necesariamente tiene q estar acompañado de amor o no tiene sentido. No lo creo y les voy a explicar por qué.

Ya que con todos mis amigos y conocidos todo el tema, tengo una 'muestra' muy pequeña, de la q he podido observar q tener esa idea fija sexo sí y sólo sí hay amor provoca lo siguiente:

En las mujeres: sexo con patanes empedernidos porque 'están enamoradas', y zas! terminan dando su brazo a torcer por amor, suponiendo que la existencia de el sentimiento justifica el acto.

En los hombres: que hagan la famosa chingadera de bajar el sol, la luna y las estrellas con tal de acostarse con una mujer, que la cubran con el velo del amor y le masajeen el cerebro con palabras donjuanescas con tal de q aflojen.

También he visto que los hombres pueden sacar una relación sentimental de algo q inició puramente sexual y aunque el caso de las mujeres varía mucho, en su gran mayoría, aún tienen miedo al 'q dirá, pensará q soy una güila, así no voy a parecer respetable/de ensueño'.

Pues bueno, me alejo mucho de pensar de esa manera, ya les explico:

1. Si un hombre es tan pendejo para pensar q soy una perdida porque me acuesto con él en las primeras citas, mejor q se vaya de una vez con su pendejez al mundo de la bragueta persignada y me ahorre disgustos posteriores.

2. Una vez en la cama, equivale como a tres citas. Esa fue mi conclusión después de darme cuenta q es ahí donde el hombre desnuda un poco su personalidad, exhibe su ego y queda muy al descubierto si le preocupas tú o sólo él, si mira tus reacciones, si se detiene a acariciarte... o si la diferencia entre tú y un pay es q tienes brazos y piernas, jajaja.

Personalmente, yo que ustedes no dejaría de tener sexo por falta de amor y en el inter mejoraría mi técnica (ojo, técnica no lo estoy utilizando como sinónimo de mecánico, recuerden q eso de coger es un arte) con algún amante, y en esos sí no busco cantidad, sino pura calidad.

Creo q una relación puramente sexual puede derivar en emocional, sobre todo en el caso de personas q les cuesta más trabajo abrirse y comunicarse, q desnudarse (son la mayoría, verdad?), y eso me imagino q debe ser pq el amor es un riesgo muy alto, y rasga miedos muy profundos. Piénsenlo, después del sexo, te duermes/fumas (opcional), te levantas, te vistes de nuevo y adiós. Algunas personas me han dicho q se experimenta una sensación de vacío y muchas ganas de irse. Creo q eso pasa cuando se dedican a coleccionar trofeos o registar en una bitácora a cuántos/cuántas se echan. Ahí sí no tengo experiencia, lo mío no son las medias tintas. O son amantes para enriquecer una relación sexual o son amores... o ambos.

Después del amor tu corazón queda arrugado/roto/quemado. Algo así como dice la canción unintended de Muse (fucking sad!):

I'll be there as soon as I can
But I'm busy mending broken pieces of the life I had before

Pero después del sexo te llevas lo q traías y nada más, así q es más cómodo. El riesgo es acostumbrarte a puro coger y nada de amar. El amor puede ser mucho más satisfactorio, así q creo q el punto es aprender a reconocerlo, abrir bien los ojos y dejarlo entrar.

4 comentarios:

Sergio Salgado dijo...

Hola filósofa, con el gusto de leer el Evangelio según san paula, mira que traes tus demonios sueltos en esto de la teoría del sexo, capítulo que seguramente Marx ni siquiera pensó ni mucho menos escribió: pecadores del mundo uníos....
De hecho quién esté libre de culpas que tiré el primer condón...porque en tu disertación sobre los palomazos faltó una variable que ronda la salud pública, que es el sida y parientes cercanos... donde el amor no encaja pero si los miedos y por qué no las irresponsabilidades...claro la ausencia de este tema no demerita tus opiniones....
sabes, eso de amor y sexo es un cocktail explosivo, algo así como una bomba molotov en manos inexpertas...supongo que habrá (y que no constituya esto una confesión de parte) quien lleve su lista de palomazos, algo así como su lista de buró de crédito, pero supongo que conforme uno va llenando los apartados de esos formatos una sensación de vacío ahoga el ambiente....
Espero y te felicito por abrir las persianas de tu mente y que te des estas escapadas cerebrales para que sigas escribiendo...aunque seguramente en este momento algunos estarán palomeando en lugar de leer....

Defeña Salerosa dijo...

aplauso!!!!!!!
Bien dicho!!!!!!
no comento mucho, porque estoy en el messenger, y aparte tengo trabajo, pero ya sabes lo que pienso, genial la manera en q lo describes.

Chanle, creo que yo no he probado ese poderosísimo cocktail, pobre de mi, ténganme lástima (la autocompasión es lo de hoy ¿no?)...

Anónimo dijo...

aplausos a woody allen.
y a tí tmb. :D.
hahahah.
aunque hay veces que ni te quieres encontrar al amor.. o "ni abrir el corazón por que entra puro pendejo"(frase célebre de la amiga de una amiga..hahahahha)
pero en fin.../:

Anónimo dijo...

Mira nada más lo que me saco por leer tu blog, fue algo así como un trancazo en la cara. Nunca pensé encontrarme con algo tan profundo y personal de tú parte, que al mismo timepo pueden ser ideas comunes para otros (como yo, igual no con todo).

Pero aunque los trancazos duelen, es la simple ANAlogía que hago que me lleve al verte después de tanto tiempo.

Sigue escribiendo a lo mejor no siempre los voy a leer, pero es algo se ve a simple vista que te gusta.