lunes, octubre 27

Espejos Siniestros/ Bajo Juárez


Con cierta desidia accedí a ver Espejos siniestros, no era mi elección favorita pero accedí.


Se trata de otro remake norteamericano, así que imaginen al terror oriental endulzado con canderel...


La temática no varía: Un ente sobrenatural que busca algo en el mundo de los vivos. En esta ocasión el medio son los espejos.


La peli logra entretener, de eso no hay duda, pero es bastante predecible.


Muy rescatable resultó que el final no quedara aligerado y que sumiera al personaje en uno de los peores castigos.


Recomendable para pasar el rato.



Cambiando de peli, Bajo Juárez es un documental muy bien hecho, no insidioso y que muestra el desolador panorama del caso Juárez.


Resulta increíble que las Fiscales Especiales insistan en decir que en Juárez no hay feminicidios, sólo unos 300 y algo homicidios, que según ella 'Con todo el respeto no es una cifra tan alarmante' (pinches escandalosos, cuando tengan mil muertos me hablan)... Y otra más dice que en Juárez todo sale de contexto, porque si atropellan a una mujer sale a 8 columnas (pos ni que a hubieran torturado, matado y violado a cientos) .


Pero qué forma de exhibir su incompetencia y estupidez.


Claro está que hacen a un lado el alto nivel de organización de estas redes, que la frontera es sitio de 'El otro sueño americano' y que no es 'una frontera donde hay delincuencia, como en todas las otras, buuuuu.

Muy recomendable.

3 comentarios:

Eric Uribares dijo...

Una genial novela al respecto es 2666, la última del MASTER MASTER SUPER MASTER, Roberto Bolaño, y quien dice (yo estoy de acuerdo) que Ciudad Juárez es quizá una de las verguenzas más grandes que todo mexicano debe cargar sobre sus espaldas.

El Rufián Melancólico dijo...

A la gran recomendación del Comandante Salvaje agrego el libro-reportaje "Huesos en el desierto" de Sergio González Rodríguez. Sergio es personaje en la novela de Bolaño y Bolaño es referente en el reportaje de Sergio, tons los dos libros parecen un mismo ente bicéfalo con opiniones duras (más por lo ciertas) del horror de Juaritos.
Y es cierto, es más escueto lo que tú escribiste de Espejos siniestros pero no menos efectivo al evidenciar que es predecible con un final con cierta jiribilla. Yo estaba más por la onda de hablar de Jack Bauer, pero es cierto, comparto la medianía de la peli.
En fin, nos hallamos pronto, saludos.

La Rumu dijo...

Isteri: Recomendación anotadísima, gracias comandante.
Y tienes razón, Juárez es una vergüenza para todos y resta (si es q ue algo quedaba) autoridad moral a las insulsas autoridades que les da por ignorar el tema. Más pena que las fiscales sean mujeres...

Rufián: Leí Huesos en el desierto (durísimo, cierto), pero ignoraba su relación con 2666, una razón más para leerlo.

Saludos!