miércoles, marzo 26

Somos o nos hacemos?

Se hacen increíblemente pendejos, te respondí cuando me preguntaste respecto del tipo con el q tiene más de un año saliendo sin definir nada.
Tenía varios meses q me venías preguntando lo mismo y todas las veces te dije q una vez q supieras q querías con él se lo plantearas sin mencionar siquiera el clásico '¿Q somos?'. Invéntate algo más original, te dije. Pero no quisiste, q tal si te decía q no, q era sólo amigotes. Te daba pena.
Entonces te sugerí q pensaras objetivamente en su comportamiento y de ahí podrías obtener tu respuesta. ¿Y si de ese análisis notabas q eras su mientras tanto?, Pues te vas, a nadie le gusta ser el juego de otra persona.
Te enojaste el día q uno de sus amigos te preguntó pq dejabas q ese cabrón jugara contigo. Ahí sí te recomendé hablar con él. Pero te negaste pq te habían calentado la cabeza. Luego me dijiste q no podías preguntarle nada pq al principio tú habías decidido q las cosas no irían en serio. Te dije q ese principio había sido hacía un ratote y si habías querido q las cosas fueran así es pq todavía salías con otro y tenías a otro más atravesado en la cabeza. Así q lo mejor en ese momento fue q las cosas empezaran leves. Y siguieron pintando bastante chido. Te vi clavarte bien cabrón y te veía bastante feliz. Todo iba de bajadita.
Un día hiciste una parada en el camino y te diste cuenta q lo 'querías' más de lo q te imaginabas. Ya no lo veías como un amigo ocasional (si ocasional puede llamarse a un hombre al q ves 2 ó 3 veces por semana durante más de un año), tenías ganas de algo más.
Traté de animarte para q platicaras con él o para echarle alguna discreta pista. Cualquier cosa menos alejarte de un día para otro, sólo pq según tú él no iba a querer nada, pq después de todo, si hubiera querido algo, ya lo hubiera hecho. Puras suposiciones, te dije. Mejor exceso de cuestionamientos a conclusiones desastrozas, me indica la experiencia.
Pero no, en lugar de eso empezaste a salir con otros en su cara, a alejarte notoriamente, a hacer canalladas. Todo pq no quisiste hablar con él. Y en lugar de hablar mejor empezar a portarte cortante y medio grosera, a salir con otros más, a otra cosa mariposa.
Nunca estuve de acuerdo con eso, sobre todo pq una vez al calor de una plática de alcoholes me dijiste q lo querías, y te pregunté si estabas segura q era sólo cariñito, q si no era algo más, Me preguntaste -¿Algo más?, -Sí, te estoy hablando de amor- Te ví sacarte de onda al contestarme -No me lo había preguntado antes. Me cae q hasta se te bajó. Luego me dijiste, lo amo, pero q raro, es un sentimiento muy complicado.
Te dije q para mí, el amor no siempre se da en forma llana, q a aquél amigo tuyo con el q anduve pensé q lo quería y le había puesto una cerca a ese sentimiento, hasta q una vez platicando con un amigo de él, me miró a la cara y me dijo -Tú amas a ese wey, verdad?- y le contesté -¿De q hablas, lo quiero pero nada más- y me contestó -Si te vieras a los ojos cuando hablas de él- Pero como según yo, por costumbre o por miedo, había estado muy necia en q sólo era cariño, no pude disfrutar por completo de ese amor. Y no te recomendaba hacer lo mismo.
Deja el sentimiento fluir, te dije, no lo pienses pq ya lo sientes. No lo sufras, no hagas drama, una buena plática les vendría de pelos.
Pero eres bien necia (me superas) y una vez dizque decidida, tomaste el teléfono estando conmigo y aunque ya habías aceptado ese amorcito, pudo más tu miedo y le dijiste q le hablabas para decirle q te dejara de buscar, q era en serio, q ya no lo querías ver. ¿Q????? Me dejaste de a 6, en una llamada y sin previa plática tomaste una extraña decisión. No sabía ni q decirte y según tú el tipo te dijo q no fueras cobarde y se lo dijeras en su cara. Q decente se vio, te dije.
Dice Saramago "...una invalidez del lenguaje, no es querer decir amor y q la lengua no llegue, es tener lengua y no llegar al amor".
¿Pq te frenas de esa manera?, sabes q le importas, se nota, ¿Pq te haces la vida tan complicada?
¿Pero q tal si él te rechazaba?, ese amor se iba a convertir en dolor. Es un riesgo, y me parece q es bajo, pero existe, de todos modos el sentimiento ahí está hagas lo q hagas, mejor aprovéchalo, es bueno estar enamorado. Pero llenaste tu cabeza de hipótesis negativas y huíste. Te olvidaste q la hipótesis es una verdad suceptible de ser comprobada.
¿Q tal si no me quería (y dale con q sólo era cariño) como yo a él? Te dije, me han dicho te quiero, me han mi amor, y si yo siento un atisbo de cariño o de amor, lo correspondo y es increíble, es como si abrieras una presa. Déjate de pensar si la magnitud es la misma y ábrete, pq si te detienes a pensar si están sintiendo justa y exactamente lo mismo y en la misma forma (aparte de q está cabrón tomar medidas) y x el sólo hecho de pensar q no es así le dices no te quiero, no te amo, cuando en realidad lo dices de dientes para afuera, paras al otro en seco, y provocas un drama de lo q pudo ser una belleza.
Correr no muy rápido en un campo despejado, sin horarios y sin prisas, sin metas y sin medidas, sólo disfrutando el movimiento. La hierba y su aroma en tus piernas desnudas, la brisa en tu cara, el sol asomando apenas... así es el amor, un goce total para los sentidos, ¿Pq negarse, pq declararse inválido a ese amor teniendo lengua para pronunciarlo y persona a quién dirigirlo?

5 comentarios:

gainax vol.2 dijo...

wow, me despierto despues de un año mas de reflexion (ya son varios =S) y me meti a leer tu blog y me encontre con dos post desconcertantes, el de abajo que fue como decirme "oye ya despierta, la vida no no se entiende con peras y manzanas" y luego vi tu ultima entrada...

cualquiera que entrara a tu blog pensaria que alguien se metio a escribir el comemtario pero nooooo...

es una muy interesante transcripción de aquello que normalmente hacemos, esas platicas eternas y muchas veces molestas con nosotros mismos, con ese lado tan logico que nos cae mal y no le hacemos caso y que al equivocarnos no duda en reprocharnos...

la vida la vemos de formas distintas, sobretodo cuando el tiempo pasa, pero creo que pocas veces nos detenemos a poensar en eso, lo que haces es un proceso de duelo, de "sanacion", de ver lo coherente en los actos que parecen no serlo...

Los reproches mas duros los hacemos nostros mismos, pero de igual forma podemos sentirnos bien de los buenos actos.

Saludos tocaya, felicidades por las reflexiones que me hacen reflexionar ;) y suerte en todo...

*ahora que puede ser que alguien se haya metido a escribir en tu blog XD

Defeña salerosa dijo...

Me llegó. Por un momento me sentí aludida!!!

Pfff, pero pus no era yo afortunadamente...jejeje.

Mucha razón en este post, mucha.

Pero el miedo...no sé sí sea más fuerte que el amor, no debería.

Ana Paula dijo...

jeje, parece auto reproche? interesante, no lo había visto de esa manera, pq se trata de una plática q tuve con una amiga, con todo y la escena del teléfono, una vez q salíamos de un bar. A mí no me late dejar pasar tanto tiempo en la indefinición, con un par de meses basta, creo, pero ya postearé al respecto.

Así es defeña, maldito miedo, pq nos llena, siendo más 'llenador' el amor??...

Lechus dijo...

Definitivamente los mejores letristas son los que han vivido sus historias, creo que aplica el caso en este muy buen post.
La duda, la cobardía, la inseguridad y todos esos demonios a veces nos dominan, y nos parten en dos. Aquí escribes un ejemplo clarito, donde cegó la verdad todo lo anterior, que pena.
Sí creo que desde un inicio es importante dejar las cosas claras, y de vez en vez mirarse a los ojos y volverlo a hacer, con la verdad por delante siempre, puede ser que no sepas si estás lastimando o que no sepas si eres o no correspondido de otra forma y más si esto lleva ya algún tiempo generándose, no se vale jugar con los sentimientos de nadie. Finalmente estamos hablando de una relación, donde es de DOS la decisión a tomar.
No sé, es un tema apasionante y de cafecito, para deshebrar mil opiniones y vivencias.
Saludos.

gainax vol.2 dijo...

si se me hizo un autoreproche, de esos que uno se hace o me hago seguido, ser psicolo sera una atenuante, no lo se, creo que es algo comun, aunque horas despues me puse a leer tu post de nuevo y me dije, pues parece que se lo dice a alguien mas, pero ya no le movi, aunque cuando le hablamos a alguien mas, cuando le damos un consejo, casi siempre nos lo hacemos a nosotros mismos, las personas no son mas que el reflejo de ciertas cosas de nosotros, virtudes, defectos, anhelos, son parte de lo que somos y asi que a veces somos mas duros con ellos de lo que nos atrevemos a ser con nosotros mismos...

divago demasiado, luego pasare a ver tus dos entradas nuevas, saludos calurosos tocaya. ;)

PD: ya tienes un fan que visita mi blog jeje