viernes, marzo 14

De tatuajes y otros gustos personales


El tatuaje no es un signo impreso sobre la piel sino sobre la idea q uno tiene de sí mismo. Signo hecho de deseo, el tatuaje es una cicatriz producto del deseo.
Ésta es la década del tatuaje.
He visto y tocado, besado, lamido, mordido, infinidad de tatuajes. Algunos de ellos en los lugares más insospechados. En miarchivo de signos y cicatrices guardo un tatuaje en forma de arabesco; la marca de una duda; una frase marchita al paso de los años ...
He besado tatuajes en senos, en el cuello, en el pubis, en la espalda, en las nalgas, en los muslos, alrededor del ombligo, en los brazos, en las muñecas, en la frente; tatuajes de luz y sombra en el tercer tercio de la mirada.
Ésta es la década del tatuaje pq es la década tribal...
El seductor contemporáneo es un cazador de tatuajes.
-Juvenal Acosta-

Vaya inicio... por eso "El cazador de tatuajes" es uno de mis libros favoritos, como les había dicho, así q ahí les va una entrada más.

Que el tatuaje no es sólo un signo impreso sobre la piel, sino sobre la idea que uno tiene de sí mismo, vinculándolo con el aspecto tribal, es muy cierto, ya que salvo en los casos de los tatuajes hechos de mera intención ornamental, cual si fueran un arete, en verdad dan cuenta de la persona q los porta.

Con mis amigos he platicado sobre la mayor duda respecto de un tatuaje, que es precisamente el hecho de saber que permanece para siempre (salvo cirugía) en el cuerpo. Por eso hay que tener bien puesta en la cabeza la idea de lo que se quiere plasmar. Yo no tengo tatuajes, aún no he encontrado un símbolo que me defina (y no quiero terminar haciéndome algo como una compañera de trabajo que tenía tatuado al oso pooh ¬¬), tengo que pensarlo más detenidamente para no hacerme alguna cosa que luego no me guste, en fin, q les hablo de los tatuajes por mencionar lo mucho q me gusta mirarlos, recorrelos... (salvo los de espinas, lagartijas 'x' y similares).

Me gusta mirar los tatuajes, pero me gusta probar las perforaciones. Por alguna razón que desconozco el sabor del metal en mi boca me parece una delicia. No me estoy refiriendo a una filia por el metal como la de Crash: extraños placeres, de Cronenberg (bueno ese era metal de carrocerías y accidentes automovilísticos), ni tendencia por las caras o cuerpos absolutamente perforados, sino al simple gusto por el sabor de una pequeña perforación, de un frío pedazo de metal en contacto con el calor de mis labios y la saliva de mi boca, o bien el roce de esa pequeña pieza con la suavidad y calidez de mi cuerpo.

Otra de las cosas q me gustan mucho es el cabello. Será acaso porque en los años en que no usaba lentes de contacto, me quitaba los anteojos al salir del salón y entonces me era más fácil reconocer a las personas por su cabello. El color y la soltura era de las cosas q más me llaman la atención. Los hombres de cabello medio largo y suelto siempre arrastraban mi mirada. No obstante mi afición por las melenas, sólo he tenido un novio matudo y es que en mi profesión abogangsteril no es común verlos así. Suelo relacionar el cabello con la persona y muchas veces los recuerdo o reconozco por ello, como en la anécdota que sigue.

Una vez estaba en un concierto en el foro sol con mi hermana. Aún no salía el grupo y la tarde estaba medio clara. Yo me deleitaba con un taco de ojo cortesía de unos tipos q estaban adelante de mí. Para mi mala suerte dirigí el scanner de mi mirada al extremo izquierdo y a unas 3 filas de distancia reconocí a un ex-novio abrazado de una rubia mujer. Sudé frío, tenía un buen rato que no lo veía. Piqué a mi hermana y en el brazo y le dije 'No mames, ¿Ya viste quién está ahí?... es él, su cabello, su chamarra, su pinche espaldita... demonios ¿Por qué siendo el foro tan grande, tiene que estar en mi sección?' Entonces recordé cuando pasaba mis dedos por ese corto y suavecito cabello color avellana (bueno café claro) mientras le decía 'te quiero'... Total que seguí viéndolo y cuando se hizo de lado para comprar una chela me di cuenta q no era él.... Ahhh... respiré tranquila.


Malditos cabellos inolvidables. 

Y a ustedes ¿Q les gusta?

No hay comentarios: