martes, octubre 21

Joy Division/Tideland



El viernes pasado, me dispuse nuevamente a echarme uno de mis clavados en la cineteca.

Primero vi Tideland... por qué la ví? Ah sí, porque era supuestamente una fábula bizarra de Alia en el país de las maravillas. Pero no me gustó, no capté nada ni sorprendente ni bueno. Es del tipo rara-mala. No viajezote alucinante, no rareza misteriosa, nada. Ya para qué me extiendo... no la recomiendo, entre otras cosas porque no pasó la prueba del sueño.

Después la tarde se regeneró cuando ví el documental Joy Division, que se había presentado a principios de año en la gira de ambulante.
El caso es que me gustó bastante. Tal vez no sea visualmente tan atractiva como lo es Control de Anton Corbijn, pero es una revisión muy bien hecha del ascenso y caída de un hombre que dejó huella en la historia de la música.

Un dato interesante: Sumergidos los integrantes en sus pozos personales, el resto de los integrantes de la banda, a pesar de ponerle música a las letras escritas por Ian Curtis, no notaban el infierno por el que éste pasaba y menos aún pudieron ver la inminencia de la muerte.
Comunicación entrecortada, indiferencia, desinterés... Trágico final, pero si todas las travesías por el infierno trajeran consigo creaciones como las de Ian Curtis y tantos más que la han sabido utilizar como motor, la tragedia sería tanto más solicitada.
Muy recomendable.

5 comentarios:

Lilián dijo...

Quihobo, Ana Paula. A mí la historia de Ian me parece fascinante, por lo oscura y lo contradictoria. Y hasta por todo lo ordinaria/clasemediera que es -con el divorcio, con el empleo, con la depresión.

Yo la que vi fue una como tangencialmente basada en los Joy, "24 Hour Party People", aunque se concentra más en la mítica Hacienda.

Enigüey, saludotes.

Alfonso Valencia dijo...

éjele...
perdón por no reconocerla en vivo, pero es que de repente se me van los rostros...
buena onda verte. perdón si platiqué mucho o poco (jeje), pero como que mi vibra no andaba como que con la de todos, sorry.

Buscaré las movies...
abrazo.
a.

La Rumu dijo...

Lilián: Coincido contigo... también vi la de 24 hours y aparte de lo bueno de la peli, la actuación de Steve Coogan está de 10!
Saludos, mi estimada.

Poncho: Mmm.. supongo que ocn 2 sudaderas, 1 chamarra y gorro invernal me veo diferente, culpa del frío que hizo ese día en sus terruños. Tampoco iba en el mejor de mis ánimos, habrás notado que me dormí profundamente...
Abrazo ;-)

Irving Calderón dijo...

A mi me encanta Tideland, de hecho desde hace un par de años que la vi mantengo el gag de "papi se va de vacaciones" para ciertas "actividades recreativas"

me encanta la onda imagineria-drogas-amor-lobotomia-mundoenmicabeza

ese Terry Gillian es rebueno...

El documental de Joy Division no lo he visto....

Wayne dijo...

esa foto no me gusta,quisiera la anterior