lunes, abril 13

Vamos a la cama

Siempre en la cama ocurre lo mejor de la vida: el nacimiento, el amor, la escritura y la muerte.
- Sabines -

Pocos lugares tan multifacéticos como ella; te vio nacer y, con suerte, te verá morir.

Si la cama hablara, vaya secretos que revelaría.

¿Qué sabe la cama después de haber sido campo de batalla para los cuerpos, qué ve cuando uno se va y otro se queda, qué se imagina cuando los amantes se dan la boca o se dan la espalda?...

¿Podrán las camas, en lo más profundo de su ser, adivinar los holocaustos inminentes o las potenciales maravillas? En ese caso, ¿Podré convencer a mi cama para que me hable muy quedito en sueños la próxima vez que alguien le deje sus huellas y sus humores?

Tantas veces mi cama me ha visto distenderme, derrumbarme y arrumbarme, deshaciendo ovillos de ideas, que a los actos mencionados por Sabines, agregaría el pensamiento, origen de la escritura.

Escribir en la cama me ha resultado altamente disfrutable, pues a ella acuden las ideas, como si obedecieran a un llamado secreto y silencioso.

Es ella mi más grande tintero, mi café favorito, mi lugar predilecto que engrandece el tacto, estimula el olfato y se olvida, por momentos, de la vista.

6 comentarios:

Admin dijo...

Y hablando de cama, a mí la mía ya me fastidió, pues con la gripe que me ha dado llevó más de cuatro días aferrado a ella.

Y es así que aquí me tienes en la madrugada escribiéndote, después de una ferrea lucha por liberarme de ella.

Cuando estás enfermo la cama se vuelve una vieja gorda, fea y en brama y con la cual tú nada quieres tener que ver.

En fin, una agradable sorpresa encontrarse este poético texto en una noche de mal dormir.

Por cierto, qué cama-leónica eres! En cada una de tus fotos te ves tan distinta.. ;)

Rafael Merino Isunza dijo...

Dicen que en la cama y en la cárcel se conocen a los amigos...

Este es otro punto de vista del mismo tema:

http://elvinoylahiel.blogspot.com/2009/01/el-mejor-invento-de-la-civilizacin.html

Alfonso Valencia dijo...

Ey qué milagro... tenía mucho que no me daba un rato para comentar a los compas... je.

Pero ya tenía atrasadas dos tres cosas que decirte, la primera podrá sonar a reclamo, pero simplemente se trata de puntos de vista distintos:

Cómo te pudo gustar Watchmen!

es una de las películas más aburridas y llenas de clichés que he visto... toda la tensión dramática se mantiene en que si la morra esa presta o no, en que si se desviste o no... (y creo que lo interesante es que la chica trae un look muy a la Xena)... y bueno, el caso es que a mí no me pareció una película padre... (como que el argumento del cómic no estaba para una pelicula, o no sé)

Por el ostro lado, The Wrestler: a qué chingona película. Marisa Tomei se merecía el Óscar a protagonista (aunque bueno, esa es una mafia muy fea: Slumdog Millionaire tampoco fue la mejor del año). Y el soundtrack pfff: Balls to the wall!

Pero bueno, el caso es que siempre está padre leerte. Chido que fuiste a Opeth. Si fuiste el domingo igual y hasta nos topamos y ni lo supimos. Yo no creo que sean los BSB del metal, esos más bien son los de Edguy (jeje). Pero qué chingón concierto. La segunda vez que los veo y, de nuevo, impresionantes. Me gustaba más su alineación pasada, pero ps ésta funciona a la perfección. Yo hubiera esperado Windowpane, pero ps su setlist estuvo padre: más bien hubiera esperado otra hora más de concierto... ah, y su genial cover de Would!!!!!!

Pero bueno...
Ps pásela padre, disfrute el calor y oh yeah hellyeah!

Abrazo.

Invierno Funk dijo...

arre
que bonito!

dèbora hadaza dijo...

buen texto.

La Rumu dijo...

4 días encima de la misma, mi estimado Marcos, sí que deben ser un fastidio, entonces resulta que los sensuales susurros se vuelven gritos y reclamos.
Parece que ambos tuvimos una noche insomne, vaya casualidad.
Y de las fotos, la clave debe ser el cabello ;-)

Qué buen post ese, Rafa. Correcto sería pensar que todos los caminos, más bien conducen a la cama. Salud!

Pero qué milagro Poncho, ya te hacía perdido en divagaciones.
Sí me gustó Watchmen, hasta he querido echarle un ojo a la novela gráfica. Claro! ya sabía yo que esa mujer me recordaba a la princesa guerrera. Fuera de ella las disfuncionalidades de los demás me atrajeron, aparte de que andaba de un humor muuuy Dr. Manhattan cuando la ví.
Qué podíamos esperar de Aronofsky más que una joya, crudeza tan disfrutable de personajes, aunque dDifiero, me gustó más Kate Winslet en El lector.
Uf! ya me dieorn ganas de escuchar a Opeth... eso de los BSB del metal lo dijo David Isberg, jaja. Si nos topamos, seguro pasamos de largo en aquel mar de matas largas y playeras negras. Y ahora sigue arch enemy, yeah!
Y disfrute usté también el mes de abril, Saludos!

Gracias y gracias.