jueves, abril 24

Volvamos con Narciso



It's something
That is out of our hands
Something we will never understand
It's a hidden law
The apple falls
Destiny calls

I follow you

- Depeche Mode en The bottom line -


Según Lipovetski, buscamos grupos con gente afín a nosotros, pq somos el paradigma de lo bueno, entonces aceptamos a los otros con base en el pensamiento 'Se parece a mí, entonces es bueno'. Puro apetito narcisista. Sucede q seguimos a los q se parecen a nosotros o a lo q queremos. Eso en la mayoría de los casos, pq de sobra sabemos q hay personas q saben q buscar a sus iguales sería encontrar explosivos.

Hay gran parte de razón en ello, si yo digo q soy el punto de partida de lo q considero bueno, es lógico q busque a otros similares a mí. Eso suele cambiar en el amor. Dicen q los opuestos se atraen, q esa diferencia importa un complemento en la relación. Q la mancedad encontrará la pila q le faltaba con un hiperactivo, q el contestatario con el polite...

No lo creo.

Tal vez (y sólo tal vez) las diferencias de forma pueden enriquecer una relación, pero debo decir q el contraste a veces no ayuda tanto.

Por ejemplo escuchas una canción y sientes q tu cabeza vibra, el sonido de la música te transporta a algún momento... y te mueve (me pasa cuando escucho 'Entre caníbales', 'Hey you', 'Bare'... y varias más), entonces miras al otro, esperando su reacción... y como si nada, con cara de 'ahhh' (pero no de asombro, sino de avión)... ok ok, el otro puede 'aprender' de tus gustos y viceversa, pero...

La neta yo prefiero alguien de mi onda, es más chido reconocer las mismas cosas y vibrar con las mismas canciones, es curioso, descubrirse en otra persona...

Claro, no en todos los casos es garantía de q pintará para algo bueno... he conocido a 3 de mis iguales, el otro era mi lado evil, sí, nos emputaba lo mismo, gruñíamos por las mismas cosas e insultábamos con el mismo fervor. El otro era mi lado re-relax, mi cara sonriente. Otro es muy similar a mí en fondo y forma. Mi Narciso se refleja.

Como dice la canción de depeche I walk blindly on...

4 comentarios:

Leliel dijo...

Aunque personalmente siempre me gusto la manera en que describen el amor como algo inevitable y una regla que, mas que oculta "no queremos ver" por que es tan obvia como el ver una manzana caer, creo que el comienzo de la segunda estrofa queda mejor en este tema del amor:

Like a pawn
on the eternal board
who's never quite sure
what he's moved towards
I walk blindly on
and heaven is in front of me
...


Y seguiremos por el valle caminando a ciegas buscando nuestra otra mitad. La sabiduria popular dice nunca falta un roto para un descocido... yo creo que el problema tambien radica en que todos buscamos costurer@s de alta costura para los recovecos del corazon.

En mi caso nunca he tenido parejas con cosas en comun, mas que el haber salido conmigo (dooooh!). Con mis aficiones personales pocas personas se ajustan a mis gustos pero en el compartir tambien tambien hay afinidad.

Que gusto que seas feliz.

P.D.
Creo que aunque llegue aqui buscando otra cosa, llegue a un buen lugar. Me veras un par de veces. Saludos.
Ultra, que buen disco.

Irving Calderón dijo...

mmmmm no se supongo que tus palabras son de una chica enamorada, o en proceso de.., yo como ando en mi etapa de "noquierosaberlomasminimoderelacionesdepareja" todo lo veo verde grinch, pero si recuerdo haber vivido situaciones como las que platicas tanto lo chingon que es recibir una carta-poema de una chica donde en palabras mezclaba un capitulo de lobo estepario con situaciones que vivimos en pareja, aderezado con say it aint so de weezer, tanto el lado culero de estar con los ojos temblorosos y cristalinos mientras suena black de pearl jam y la chica a tu lado "tu pareja" solo te ve medio aguantandose la risa, y sientiendo pena ajena.....

Neto Citadino dijo...

Es chido tener una pareja diferente a lo que pensamos (hasta cierto punto) porque abres esquemas y logras ver otra cosmovisión.

La Rumu dijo...

Leliel: Estaba decidiendo entre esa estrofa y la q publiqué y q me quedé con esa por aquello de 'it's a hidden law'...
jaja, no había pensado en eso de alta costura para el corazón, suena bien y sí es un problema buscar un sastre experto cuando a veces sólo necesitas un par de puntadas.
Su pongo q llegaste buscando algo de cine, pero muuuuy continuamente me desvío del tema.
Saludos.

Irving: chale, q contraste me cuentas, precisamente a eso me refería, a q cuando estás sintonizado con alguien es buenísimo, pero cuando el otro mira tu pasión con ojos de indiferencia o de 'y ese acorde q pedo' dan ganas de mandarlos a la chingada.
Relaciones de pareja, uy, muy intrincado capítulo.

Neto: La experiencia q me indica q las cosmovisiones con importantes diferencias de fondo te pueden dar una tétrica descalabrada... paso.