viernes, abril 11

Pasión


Pasión: Calle q va de los ojos al corazón sin pasar por el intelecto.

-Chesterton-


Puede ser q las calles de la pasión no pasen por el intelecto, pero seguro q pasan como sangre por las venas en veloz recorrido.


En el pasado ciclo de Rock en el cine, mientras veía una peli sobre los Beatles, llamada 'Backbeat. El inicio de los Beatles', comencé a preguntarme pq me gustaban tantos las cosas q tenían q ver con bandas, pintores, escritores y demás q han dejado huella en la historia... y creo q la clave es la pasión. Me pasa lo mismo cuando veo una buena banda en vivo o una buena actuación, un buen discurso, una plática, una demostración, una explicación...


Debo confesar q me emociona ver cómo se recrea la vida de personajes q han sido verdaderos apasionados de su labor creativa, convencidos (o al menos decididos) de lo q quieren hacer.


A veces la pasión es como un viento fuerte q puede dejar tamaños destrozos a su paso, sin llegar (creo) a tener los efectos de un huracán... y mejor q deje uno q otro desastre a q pase tibio, mediocre.


No imagino cómo sería mi vida sin pasión, sin ese empuje q me provoca hacer las cosas... no me malentiendan no hago TODO con pasión, o sea no lavo, tiendo y saco la basura apasionadamente, pero hay ciertos aspectos en los q no podría dejarla de lado... por ejemplo hablar, discutir, hacer el amor, escribir y la mitad de las cosas q hago en mi trabajo...


Hablo y discuto para darme a entender, hago el amor para sentirme una sola fuerza con el otro, escribo para estampar mis a veces desconocidos impulsos internos, mi trabajo combina la palabra y la escritura, así q en gran parte es muy satisfactorio ... tales aspectos de mi vida, sin esa fuerza estarían muertos, sería como tener atole en las venas, como permanecer inmóvil ante el arte.


Una vez leí q sólo una mujer puede dominar el misterio de trascender a la muerte mediante la entrega del cuerpo en el ejercicio del placer, y creo q eso sólo se puede lograr con pasión, con sabor. Sabor en el movimiento y en los sonidos provocados por ese mismo placer, con el cuerpo rendido ante esas sensaciones, abandonando poses, abandonando el suelo por unos momentos, como quien está ocupado en la trascendencia...

Mmm... me gustó eso, ahora cuándo me pregunten ¿Q hiciste ayer? Contestaré trascender...

3 comentarios:

Gainax dijo...

para que trascender en la historia sino se trasciende en la vida...

y mas de la forma en que propones, solo puedo desear que trasciendas muy seguido y te inspire a escribir como lo haces ;)




PD:
aaaaah tocaya, de sukaki western Dyanjo si la vi, esta muy buena, solo queria ver si por un milagro la estrenaban pero ya me llega mi dvd y la comento. saludossssss!!!!

La Rumu dijo...

Exacto, la propia vida debe ser inspiradora... procuraré trasceder continuamente, q de lo contrario se me acaba la pila, jaja...

Esperaré tu reseña de esa peli, tocayo! ;-)

Leliel dijo...

Takashi Mike resonando en lados oscuros de los blogs.. interesante.

Llevo años tratando de encontrar una palabra que defina lo "SUBLIME" del amor... no se si, TRACENDER" sea la palabra pero suena bien.

GRACIAS, de verdad GRACIAS