miércoles, noviembre 10

Scott Pilgrim. Y punto.

Sin duda alguna, lo que no se pueden perder de la cartelera es Scott Pilgrim que (por fin) se estrenó el viernes pasado. 

Basada en los 6 volúmenes del muy divertido cómic, la película transcurre con un ritmo impresionante: no se cae ni por un minuto. 

En pocas palabras, se trata de un adultescente que justo cuando empieza a salir con un pollito de 17 años, conoce a la chica de sus sueños: Ramona Flowers, una tough girl que se distingue por sus muy constantes cambios de color en el cabello. Si quiere seguir saliendo con ella, tendrá que vencer a sus 7 ex novios malignos. 

De entrada podría parecer que se trata de una épica para chavitos, pero como toda buena obra tiene más de una lectura: 




En la primera podemos divertirnos viendo la estética de cómic mezclada nintendo en pantalla grande. Y ya saben, todos los WHUP, KROWW y demás onomatopeyas gráficas. 

En otra, nos podemos acordar de las batallas libradas con los malignos y muchas veces omnipresentes ex. Al parecer siempre hay que vencerlos. ¿O acaso se la creyeron cuando su noviecito (a) les dijo que a él el pasado le hacía los mandados y que si hubo alguien antes ni se acordaba? 

Un gesto puede traerles de vuelta a los ex. Porque claro, así como algunos recuerdan a todos sus muertos, algunos otros recuerdan a todos sus ex caídos en batalla. A veces no paran de hacer comparaciones, a veces los recuerdos son inconscientes. A veces uno repite una frase que solía decir el ex. Y pum, se dispara el gatillo que detona olores, colores y (sin) sabores. Pobres de nosotros (de ustedes) si nos topamos uno de esos sujetos que se aferra a lo perdido, porque nuestro barato consuelo será ser recordados después de la graciosa huída. 

Pero bueno, ahí se inventan sus demás lecturas. 

Una cosa que extrañé en la pantalla fue Gideon, el gato de Ramona, quien por cierto es muy bien interpretada por Mary Elizabeth Winstead (que, por cierto, me recordó a Kate Winslet en Eternal sunshine of the spotless mind). 










Y hablando del los personajes, qué buen casting. En serio. Todos los fans asentimos al saber que Michael Cera interpretaría a SP, pero el resto del elenco es buenísimo, especialmente Kieran Culkin y el siempre disfrutable Jason Schwartzman. 


















Lo bueno: Toda!
Lo malo: Que no saliera Gideon el gato.
Lo feo: Como de costumbre, el título en español: Scott Pilgrim Vs. los ex de la chica de sus sueños. 

Sobra decirlo: IMPERDIBLE.  


7 comentarios:

mensajes claro dijo...

Se ve muy interesante , Tenemos que verla.

Leliel dijo...

Sin duda los primeros 4 minutos de la pelicula podrian parecer "dificiles" pues desde el primer minuto el ritmo es frenetico.

Visualmente deliciosa para cualquiera de mi generacion...=P y me parecio una buena adaptacion pese a que la batalla entre Ramona y Knives fue en un centro comercial (pero eso es muy quisquilloso de mi parte) y si, falto el gatito Gideon, aunque aceptemoslo, hubiera sido practicamente solo un cameo, seguramente aparecera en la version extendida.

Recomendada al 100% yo espero poder ir a verla antes del fin de semana.
Saludos =)

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ приобрести кино
для сайта delcineyotrosdemonios.blogspot.com

La Rumu dijo...

Gracias, jóvenes, por visitar mi blog y sí, tienen que verla!

Gideon está ofendido, cómo que un cameo?

MIGUEL ANTONIO LUPIÁN SOTO dijo...

¡Buenísima! Michael Cera es la neta.

Montserrat Algarabel dijo...

Oh, si: a mi también me gustó mucho, mucho. Un saludito, n.

La Rumu dijo...

Seee, es re buena. Muy mal que haya salido de cartelera tan rápido.