martes, junio 30

De bicicletas y votos

Vía Kirai, encontré que en Japón existen avisos y multas por estacionar mal la bicicleta, dado que existen zonas muy pobladas en tal país.

De pronto pensé ¿Que pasaría si en el defectuoso fuera posible multar o llevarse las bicis? ¿También cobrarían el arrastre, o en este caso, la levantada? ¿Habría días de intensos operativos destinados a recaudar las correspondientes comisiones por cada bici llevada? Más aún: ¿Podrían existir AVISOS previos a las multas? Ni de broma, la caja chica tiene que salir de alguna parte.

No funcionaría, por el simple hecho de que la corrupción está a pedir de boca, logrando corroer a este país en (casi) todos sus niveles y lo digo no con absoluto conformismo pero sí con desencantada certeza.

Tal desencanto me orilla a anular mi voto. Votar por algún partido, ¿para qué? Si parece que todo, incluidas las áreas de oportunidad, son movidas por los hilos que teje el círculo negro. Las oportunidades para el avance democrático son tan falsas que el establishment se toma la libertad de permitirlas, cuando ya no resultan peligrosas. Toda victoria es pírrica y no existen la palabra innovación, sino puro copy paste y mucha publicidad.

Rabia que me da mirar las campañas: un absoluto desperdicio de papel y plástico, con caras tan sonrientes como photoshopeadas. Ahora los políticos buscan seducirnos de la mano de sus ortodoncistas y estilistas. Peor aún, tratan de convencer al electorado con el apoyo de personajes que no tienen (ni es su chamba tener) un ápice de credibilidad en la materia, tales como Omar Fierro y Gaby Vargas (no mamen, no mamen! con la última).

ODIÉ recibir llamadas en mi casa durante la comida, en las que una estúpida voz grabada se aventaba la letanía de qué tanto había hecho x partido y qué haría un x fulano candidato a un puesto de elección popular. Pensaba en el desperdiciadero de recursos que se fueron en el montón de cosas inútiles que se les ocurrieron. Pensé en el inmensamente torpe equipo de publicistas que debe tener el Verde (que de verde esta invención bastarda de Salinas, no tiene más que las cascarilla política) para proponer a estas alturas del partido la vuelta de la pena de muerte en una legislación que se precia de copiar avanzados modelos. Suficiente es, insisto, no innovar, para todavía ponernos retrógradas. Y luego lo de los vales para cambiar en farmacias... ese mecanismo ya existe, que falta de compromiso político (conocido tradicionalmente como huevos) pretender que se trata de una propuesta del todo suya.

¿O vamos por Juanito?
¿O nos ponemos unos blanquiazules colmillos de leche?
¿O el retorcido diente tricolor?
¿Apoyamos alguna de las alternativas que parecen enérgicas e ilusionadas (ilusas?) cuando sus dirigentes andan gangrenados?

Anularé mi voto. Votaré por mi gato, que también es un tirano.

Échenle un ojo http://votosnulos.com/

6 comentarios:

MIGUEL ANTONIO LUPIÁN SOTO dijo...

Está super interesante eso de las bicicletas. En la UNAM tienen un sistema parecido, aunque dudo que haya multas y toda esa organización japonesa. También en polanco y en el centro están "prestando bicicletas"
Referente a la política tienes toda la razón. Ningún partido merece el voto. Lo que me hace ruido es si no hay un motivo oculto tras esta extensa campaña de "anulación del voto"

Montserrat Algarabel dijo...

A mi me acaba de "llamar" Maite Perroni. En cuanto la grabación dijo que era la tal Maite, le colgué. De por si me choca que me llame algo que ni humano es y encima para promover al partido de la Ver... ¡es el colmo!
PD. Si votara lo haría también por un gato: mi hijo peludo Pequeñito. De entrada se que no tiene huevos (su anterior mamá lo castró) y que el 90% de las veces que lo llamo, se hace el que la virgen le habla...

Admin dijo...

A estas alturas quién le cree a Denise Dresser?

Ella fue promotora del voto útil cuando la elección de Fox, y después renegó de esa acción reconociendo que se había equivocado.

La veremos después arrepentirse por el voto nulo?

Además es una falacia eso de que ahora la democracia se reduce a elegir al menos peor. Lo será para el ignorante cuya única fuente de apreciación de un candidato son los spots de televisión y radio, para quien investigue la trayectoria del político que se propone y ver la viabilidad de proyecto es más fácil contar con elementos que permitan decidir.

Aquí una buena página para investigar trayectorias y propuestas polìticas:

http://www.lupaciudadana.com.mx

La Rumu dijo...

Así es Nosky, de hecho en la misma página hay un post acerca de un lugar en el que no hay carros, sólo bicicletas.
Y respecto del voto... mmmm pa' mí es un compló de Planeta, en su tirano afán por gobernar un país 'en vías de desarrollo' jua jua...

N, te llamo Maite?? Horror!! Me imagino la grabación, Hola soy tal y me conoces por éxitos como tal, primero canté pa Peña Nieto y luego pa'l Verde... chale
y jajajaja tienes toda la razón, es más voy a promover tu iniciativa 'vote por su gato, de entrada ya sabe que no tiene huevos y raras veces lo pela'.

¿El hecho de que Dresser haya pensado que Fox era una alternativa le quita toda credibilidad? No estoy de acuerdo y me parece estúpido que la pretendas demeritar por haber estado de parte de Fox para las elecciones del 2000 ¿Y a poco tiene algo de malo reconocer los propios errores, vigía? No me digas...
No sé qué blog leíste pq comentaste en otro, yo nunca dije que la democracia se reducía a elegir al menos peor ni que la única fuente de apreciación son el radio y la TV, DUU! estaba criticando LAS CAMPAÑAS ¿o no te diste cuenta?... Pero qué novedad la página que mencionas! ¬¬ que por cierto ya tiene sus años y es tan útil como firmar las promesas de campaña ante notario.

Rafael Merino Isunza dijo...

Y entrando en detalles Lupa Ciudadana está a favor de anular el voto...

http://mediosenmexico.blogspot.com/2009/06/lupa-ciudadana-carranca-y-valades-por.html

Por cierto, yo voy a anular mi voto como cualquiera que se precie de ser pensante y tenga el mínimo de sentido común.

Leliel dijo...

Pues mañana es "el" día y la verdad aun sigo pensando cual es la verdadera y única opción viable... algo me queda claro TODOS los políticos valen para pura madre.

En mi casa que es tu casa, que en realidad ni es mía, vi pasar un desfile de políticos, recibí llamadas del PAN y del PVEM... en realidad me dio coraje que gastaran tanto en recursos y solo sea palpable ver el uso que le dan en estas fechas y eso para hacerse notar y no en tiempos en los que realmente se necesitan.

Eso si, el PRD y el PRI peleándose el merito de los 3 puentes que acaban de construir por acá y de la repavimentación de la vía principal del rumbo :S