martes, junio 9

La última vida en el universo


Suicidio sin lugares comunes. No por penas de amor. No por angustias financieras. Ahora tiene un nuevo sentido, se lo debe a la hiper comunicación. Suicidio. Ahora sería como tomar una siesta. Sin celulares. Sin correos electrónicos. Sin 'ahorita mismo'. Olvídate de los segundos y de los nano segundos. Resulta una buena solución para el hastío. Promete curar la anhedonia. Si lo hicieras podrías volver a disfrutar. ¿No?

La última vida en el universo (Tailandia-Japón 2003), puede verse desde muchas perspectivas. Yo me quedo con el tiempo. Lejos de ediciones frenéticas, nos invita a permanecer en silencio ante el nuevo sentido de la urgencia, por lo menos durante el rato que dura la película. Invita a meterse en la piel de Kenji. A sentir ese hartazgo que provocan la asepsia y el inalterable orden, seguido del interés que se renueva en la punta del caos al lado de Noi, conectándolos de la forma en que sólo la tragedia, sabrosamente, puede hacerlo.

Muuuy recomendable. No se pierdan la fotografía de Chistopher Doyle (ese que ha hecho tanta cosa bonita con Wong Kar-Wai).


7 comentarios:

Rafael Merino Isunza dijo...

Es un film que transita entre los silencios para comunicar todo lo que los diálogos ya no están habilitados para decir. Gran Post.

El Amo dijo...

Muy buena película, con una estética muy cuidada y un ritmo que trasmite más de lo que se ve. Buena recomendación

MIGUEL ANTONIO LUPIÁN SOTO dijo...

Esta película es hermosa.
La cadencia, la fotografía...
Con sólo ver la portada sabes que será algo diferente, trascendental.
¡Tengo que volver a verla!

Montserrat Algarabel dijo...

Siiiiiiii!!! Last life in the universe es una de mis películas favoritísimas!!! Me encantó la foto, la música, la narración de la historia y la historia y los personajes... PUFFFFFF!!! Además Kenji es el guapísimo Tadanobu Asano que sale en Ichi The Killer de Miike y el Vital de Tsukamoto otras dos películas recomendabilísimas... wow, hasta me emocioné recordando esta peli...
saludos, n.

Montserrat Algarabel dijo...

Ahhh y se me olvidaba que Tadanobu Asano también actúa en una película magistral: Zatoichi de Kitano... habrá que volver a verlas todas...

Leliel dijo...

Jejeje años que la vi y mientras leía tu reseña y los comentarios yo solo podía decir en voz baja al mismo tiempo que asentía con la cabeza levemente

...ahi!

...ahi!

...ahi!

...ahi!

...ahi!

...ahi!

...ahi!

...ahi!

Que risa con ese cabrón me cae, pero es que es TAAAN sencilla y tan CHINGONA. Desde que la vi me quede con ganas de tener un departamento con tantos libros y haberlos leido todos.

P.D.
Esos "Hikikomori" cada vez se ponen mas de moda. En el oriente.

La Rumu dijo...

Zatoichi, ah! gran epli, ya me dieron ganitas de verla.

Ahora mismo quisiera tomar una de esas siestas.

Saludos!