viernes, abril 23

Muse & Megadeth en México

MEGADETH

El sábado a eso de las 6 p.m. ya estábamos en el Palacio de los deportes, listos para ver a Megadeth, ya conocen esa tradición de llegar antes para impregnarse de la euforia colectiva.

¿Tocarían rolas de Endgame, su más reciente material, o celebrarían los 20 años del Rust in peace? El telón del escenario nos di la respuesta.

Derechito y furioso se pasó la hora y media que duró el concierto en el cual tocaron esas como In my darkest hour, Hangar 18 y Take no prisioners, que a los contemporáneos les recordará aquellos tiempos de secundaria y prepa en que agitaban sus matas completamente despreocupados.
México rockea y rockea bien fuerte, como quedó demostrado en el potente coro de Symphony of destruction.
Excelente concierto.

Por cierto, Mustaine sigue enterito, tan atractivísimo como de costumbre.

MUSE

Hace varios ayeres (si mal no recuerdo estaba empezando la universidad) un amigo me regaló un disco en el que venían, Muse, Black Rebel Motorcycle Club y Graham Coxon, entre otros. Cuando escuché New Born fue amor a los primeros acordes.

Compré el Showbiz y luego el Origin of Simmetry. Para cuando lanzaron el Absolution ya era fan de hueso colorado. Black holes and revelations, me gustó un pelín menos que los anteriores, pero vaya, sé que es buenísmo. El año pasado, cuando lanzaron The Resistance, Gruñis corrió a comprarlo. Que no es fácil de escuchar a la primera, que United States of Eurasia recuerda a Queen, que noséqué. A mi parecer, conserva esa potencia y teatralidad con las que me engancharon.

Y así, en ese enamorado ánimo, fui al concierto el martes pasado. Espectacular. Tres torres aparecieron en el escenario, en medio de cada una estaban los integrantes de la banda. Bellamy, ochenterísimo in fashion; Howard traía un pantalón con las orillas adornadas por lo que me parecieron bocinas pequeñas; Wolstenholme, un tanto más sobrio, se enfundó en color negro. 

Abrieron con Uprising, seguida por The Resistance y luego enloquecimos con New born. Continuamos saltando y coreando sin parar el resto de las canciones que tocaron durante casi dos horas, entre las que destacaron Time is running out, Plug In Baby, Undisclosed desires y Feeling good.  

El cierre con Knights of Cydonia fue impresionante. Debe ser maravilloso que 50 mil almas te aplaudan por hacer tu chamba...

Ya los quiero ver de nuevo.

6 comentarios:

MIGUEL ANTONIO LUPIÁN SOTO dijo...

Seguramente ambas bandas regresarán en su siguiente gira y ahí estaremos.

Hermes dijo...

No mam... queria ir al de Muse, y por estupideces de la vida no fui... en cuanto anuncien de nuevo que vienen movere el mundo por ir!

La Rumu dijo...

¿Me lo firmas?

Hermes, el próximo no te lo puedes perder!

Profesor 2.0 dijo...

Muse es un señor grupo. Ojalá vengan a Guadalajara.

Unknown dijo...

Screw apocalyptica:

Knights of cydonia in cello:
http://www.youtube.com/watch?v=HwUvD4sqTdc

Si alguien llegara a hacer Muse en cuerdas... sería sublime...

La Rumu dijo...

De acuerdísimo.