martes, abril 27

El imaginario mundo del Doctor Parnassus (por fin)

Desde su estreno en el Festival de Cine de Morelia, por allá de octubre del año pasado, había esperado esta película con ansias, pero me sucedió lo que justo ahora me pasa con La Carretera, nomás no se estrena a pesar de que semana tras semana está anunciada en el menú de 'próximos estrenos'.

Bueno, la cosa es que por fin (en realidad hace un par de semanas) pude ver la ansiada peli que en resumidas cuentas se trata de la compañía itinerante de teatro del Doctor Parnassus (Christopher Plummer), que ofrece a sus espectadores atravesar un espejo con la atractiva (y desconocida) catafixia de ganar la gloria y su correspondiente luz o el infierno y su deliciosa oscuridad. 

Parny se encuentra en problemas porque siglos atrás hizo una apuesta con el diablo (Tom Waits, yeah!) y ganó inmortalidad. Luego pidió juventud en lugar de inmortalidad a cambio de darle al respetable Señor Oscuro a su primera hija, cuando cumpliera 16 años. Ahora la chamaca está por cumplir sus sweet sixteen y el diablo, compasivo como de costumbre, le ofrece una nueva apuesta... 

En esas preocupaciones andaba el protagonista cuando se topa con Tony (Heath Ledger/ Johnny Depp/ Jude Law/ Colin Farrell), quien lo pondrá a punto de ganar o perder.

Basta. No contaré más. Sólo les digo que a raíz de la muerte de Ledger, el director, Terry Gilliam (sí, el de Monthy Python), tuvo que modificar el guión y le salió tan bien que ahora no me lo puedo imaginar sin la terna adicional.

Por cierto, Andrew Garfiel, que actúa el papel de Anton, me sorprendió tanto como Paul Dano la primera vez que lo vi. Habrá que seguirle la pista. 

Aunque este post llega con el retraso producto de mis dilemas existenciales y ahora está en pocos cines, de verdad les digo que no se la pierdan.

Lo bueno: Que digo bueno, fabuloso, es el mundo de Parnassus.
Lo malo: Que el estreno se retrasara tanto.
Lo feo: El póster, en serio es hórrido. Lo bueno es que en en el resto del mundo no la cagaron, pueden comprobarlo aquí


3 comentarios:

Hannah dijo...

He tratado de encontrar "The Road" y no más no... Ojalá se estrene pronto o podamos bajarla de algún sitio; el libro es buenísimo.

Y lo mismo me pasa con "El imaginario mundo del Doctor Parnassus" solo que de esta solo tengo referencias.

MIGUEL ANTONIO LUPIÁN SOTO dijo...

Muy buena película. Lo malo es que con la llegada de la súper gringada Iron Man 2, la quitarán de los pocos cines que la siguen presentando. Vayan a la Cineteca.
La carretera (o con su título chafísima -para no variar-: el último camino) al parecer se estrenará este viernes.

La Rumu dijo...

Seee el libro es bien crudo y desolador. Casi puedo adivinar qué partes van a ser eliminadas en la peli.

Pero al parecer se iba a estrenar hace varios viernes...

Salud!