lunes, octubre 19

Nomás tantito

Deseamos algo, luego matizamos sus defectos para hacerlo cada vez más apetecible. Cuando lo hemos conseguido estamos convencidos que esos peros son muy pero muy pequeños. Luego nos vamos de cara.

Pensaba eso mientras llevaba varias bolsas de súper del carro a mi casa y el infame plástico me cortaba las manos.

Demonios!! Cómo pude pensar que nomás eran 3 cuadras de distancia y no consideré el peso de algunos kilos de verduras más la pesada arena de los gatos?

Durante esas largas y penosas cuadras me quejaba de mi habilidad matizante:

- Nomás son 2 areneros en el departamento, el olor no va estar molesto y total que no paso ahí mucho tiempo.

- 12 horas de trabajo no son nada, total que desde mi tierna adolescencia aprendí en la 3 veces H. Secundaria Anexa que el horario de 8 a 8 era cosa de niños.

- 5 días de vacaciones al año y sin prestaciones de ley no suena tan mal, después de todo podría no haber conseguido un trabajo.

- Y cuántas veces no ha pasado eso de pensar que aquellos nomás son tantito (coloque aquí el adjetivo de su preferencia o elija uno de los siguientes):

borrachos / ojo alegre / codos / pedantes / huevones / celosos / mal humorados / explosivos / divos / o ya de plano, cabrones... y un montón más.

Pero en fin, unas por otras:

Aunque no tengo estacionamiento mi actual casa me gusta y me siento como en casa, NO como en posada.

Llevo muchas cosas cargando pero la compañía es mil veces mejor aquí que allá (de paso recordaré llevar el pinche carrito que me hace parecer señora en el mercado).

Pues los areneros sí me molestan pero al fin tengo a mis felinos compañeros.

Estoy trabajando en el paliativo laboral, pero que va, eso me causa ciertas angustias a las que se antepone mi Derecho a la pereza.

Por tampoco matizo a aquellos, tan bellos... ni le pido peras al olmo porque nomás no deja, pero eso ya lo saben todos, ¿Verdad?

4 comentarios:

Marisolirais dijo...

Orales, yo también estudié en la Anexa. Saludos!

Leliel dijo...

Hay casos en los que podrias elegir incluso mas de un adjetivos de hecho :P

Sin embargo la idealisacion del otro(a) siempre estara presente, no la puedes evitar (creo yo) pero tu capacidad para discernir la realidad de lo "romantizado" (no se si exista esa palabra o si la escribi bien, me la acabo de sacar de la manga) es solo tu desicion y gusto. Lo mejor quiza sea idealizar "nomas tantito" y el restante ponerlo en su justo lugar.

Yo por eso tambien odio a los hombr... EJEM!! yo dije eso? XD

La Rumu dijo...

Entonces recordarás, Marisol, los tenis tipo choclo completamente blancos, los zapatos de goma y... el resto del inmaculado uniforme.

Emmm... no me refería a idealización, Leliel, sino a aminorar cosas que terminan siendo molestas o latosas. Hace tiempo que no 'romantizo', se me ha quitado esa molesta maña.

MIGUEL ANTONIO LUPIÁN SOTO dijo...

Pues si,lo de los areneros está bien manchado, pero, ¿qué haríamos sin mijo y el emo?