jueves, mayo 7

Todos somos Melvin... con influenza


Hoy, la ciudad comienza a volver a la normalidad, si normalidad puede considerarse guardar una sana distancia de 2.5 metros entre cada persona. 

Después de contener la respiración durante casi dos semanas, los defectuosos podemos exhalar cuidadosísismamente. El espanto continúa para algunos.

Vamos de salida de este capítulo paranoico, cuyo clima de tensión es poco comparado con el verdadero horror, el horror económico que será el saldo arrojado por los días de encierro. Por lo pronto, acá unos datos duros que, según Monsiváis, habrán de ser recordadas con cariño porque ya estuvieron en nuestro miedo o en nuestro alivio, que para el caso es lo mismo http://www.jornada.unam.mx/2009/05/03/index.php?section=politica&article=003n2pol

Por otra parte, hoy reabren los cines y eso ya son buenas noticias, peeero (todo estará lleno de peros últimamente) deberemos observar las recomendaciones de la Secretaría de Salud. Las noté algo incompletas, así que tuve que hacer algunas precisiones:

Lineamientos de Prevención y Control en Materia de Influenza A(H1N1)



  • Platicar, procurando mantener una distancia de 2.25 metros, ya que el virus se transmite por gotas de saliva. (Close talkers, pueden ir olvidándose de mí).
  • No saludar de beso, mano y abrazos. (Esto originará saludos con otra clase de frotamientos, estoy segura).
  • En el caso de una actividad compra-venta (taquilla, tienda de alimentos/ dulcería, etc.) tratar de hablar y acercarse sólo lo necesariamente indispensable (No ande de perro con la de la taquilla, pues).
  • Como resultado de las medidas anteriores, en los centros de trabajo se observará una reducción significativa de los irritantes y siempre presentes lame-culos y besa-manos.

     TÉCNICA CORRECTA PARA EL LAVADO DE MANOS
    • Puede usar jabón de pasta en trozos pequeños y deberá cambiarlos con frecuencia (diariamente). (Se recomienda ver Mejor…Imposible, e imitar a Melvin. Ya no será mal visto se paranoico, al contrario, será muy IN).
    • Mojar las manos con agua y aplicar jabón. (Esto es como la típica instrucción estúpida para armar algo, tipo ‘sáquelo las partes A, B y C de la caja antes de pretender armarla).
    • Tallar las manos enérgicamente durante 15-20 segundos, hasta formar espuma. (No se le ocurra, ni por asomo, lavarse con hueva).
    • Cubrir todas las superficies de las manos y dedos, llegando hasta los pliegues de las muñecas. (Porque eso de lavarse nomás la puntita de los dedos es muy puerco).
    • Cerrar la llave del agua con la toalla desechable y abrir la puerta del baño con la misma. (WOW! Sí, todos somos Melvin).
    • Tirar la toalla desechable en el bote de la basura. (Sí, por favor, no sea marrano, olvide su costumbre de tirar la basura en el piso).
     Se recomienda lavar las manos:
    • Después de toser o estornudar.
    • Después de tocar manijas y barandales públicos, botones de elevador, después de haber tocado objetos como llaves, monedas, billetes; objetos de oficina de uso común: teclados de computadora, impresoras, máquinas de escribir, engrapadoras, etc.
    • Antes de tallarse los ojos, la nariz o la boca.
    • Si va caminando, cada 5 cuadras aplíquese su gelecito.




    TÉCNICA ADECUADA PARA TOSER O ESTORNUDAR

    • Abra la boca.
    • Entrecierre los ojos.
    • Eche la cabeza ligeramente para atrás.
    • Tápese la boca con un pañuelo desinfectado, o con el ángulo interno del codo.
    • Échese para adelante y estornude sonoramente.
    • Preocúpese, puede usted estar infectado, olvídese de todo y concéntrese en sus síntomas.
    Actualización: Estoy iracunda. Resulta que por los días de asueto obligado nos pararon una joda, pero léanlo mejor:

    Muy estimados todos:
    En razón de los últimos acontecimientos acaecidos en la Ciudad de México y las medidas sanitarias que tuvieron que adoptarse para afrontarlas, el Despacho tuvo necesidad de dejar de operar varias tardes.  Consecuentemente, les ruego que por favor, hasta en tanto nos volvemos a poner al corriente en los trabajos, las tardes de los viernes se vuelvan a trabajar hasta nuevo aviso, en un horario corrido hasta las seis de la tarde, comenzando por este mismo viernes 8 de mayo, considerando una hora para comer. 
    Se acabaron las tardes libres de viernes, no bastan las 12 horas que nos aventamos de lunes a jueves, Me jode!

    6 comentarios:

    Montserrat Algarabel dijo...

    Chaaaaaaaalllllleeee!!! y a mi que me encanta lavarme mis manitas con gentileza...estos lineamientos también anulan los susurros al oído. Así ya no quiero ir al cine... es un compló...

    saludos, n.

    Admin dijo...

    Siiiii!! Ya quiero ir la cinito..

    Pues volvemos la normalidá.. aunque como dijeran en las pelis, ya nada será igual.. a ver que resulta del mundo post influenza. Y también ya se dice que lo peor nos viene en diciembre.. gulp!

    Rafael Merino Isunza dijo...

    Es una campaña muy limpia y misantrópica.

    Cynthia Ramírez dijo...

    Las instrucciones para estornudar son grandes! Creo que no estoy entrecerrando los ojos adecuadamente....

    La Rumu dijo...

    Cine sin susurros no es cine! ni modo, la recámara es la opción, jeje.

    Vamos intentalo, te falta el paso final: termine con ojos llorositos y asuste a sus semejantes mientras sube los mocos.

    Leliel dijo...

    La descripcion fisica exacta para cubirse con el codo es:

    Adopte la posicion de Batman para cubrise con la capa

    ...yo lo hago en todas las convenciones de comics. Ah! y tambien me lavo energicamente las manos al ritmo de la macarena antes de ir al baño y despues de comer :P