lunes, mayo 11

Audiencia en la pista

Son contadas las audiencias que he llevado en el Estado de México, pero mis (afortunadamente) pocas experiencias en tan lejano territorio siempre dejan una historia, como aquella de la Contraloría asentada en un antiguo salón de fiestas.

Atrás quedó la moda de construir sobre cementerios (que va, eso no luce), ahora los salones olvidados y polvosos son poblados por una manada burocrática dispuesta a llenar con olores a torta y tamal el ambiente matutino. 

La cita era a las 10. Nos costó un poco de trabajo llegar, porque el lugar estaba medio escondido y tenía un letrero pequeñito. Pasamos por unas estrechas escaleras (sí, como en las fiestas) y zas! entramos en un amplio lugar con paredes color durazno y cortinas de piso a techo. 

Me anuncié. Mientras esperaba que me pasaran, me divertía mirando los techos con figuras de estrellas blancas en relieve y cubículos pegados a las orillas. 

Y pensar que Peña Nieto le invierte más a su paloma...

Terminado el show y mientras el documento era firmado, aproveché para preguntar: 
 
- ¿Se acaban de cambiar verdad? Es que se ve todo muy limpio. 
- Sí, tendrá unos dos meses. Antes era un salón de fiestas, y tuvimos que improvisar cubículos. Si se asoma del lado derecho, junto a la impresora está la barra ¿Ya vio?... y solté una discreta risilla.

Relajados los ánimos, me dijo que se habían quedado sin presupuesto para la remodelación, pero que esperaban pronto pintar el lugar de verde olivo, el color institucional. 

- Ya decía que esta contraloría se veía muy optimista-, le dije. - Es raro verlas de duraznito, pero a poco no le gusta más?, esos colores parcos desaniman-
- Pues sí, pero sí se ve muy raro que la pista esté al centro... y las cortinas...
- Eso que ni que, pero pueden aprovechar para las comidas, total ya tienen la barra.


Surreal.


5 comentarios:

Rafael Merino Isunza dijo...

Como México no hay dos...

Hermes dijo...

la barra es libre??? digo, seria un trabajo de :O

Admin dijo...

Igual pueden aprovecha la pista y dar clases gratis de danzón o tango en lo que esperan las audiencias.. je

Montserrat Algarabel dijo...

ya no se qué es más surreal: juzgados en antiguos salones de fiesta o Pare de sufrirsssss en cines viejos...
saludos, n.

Leliel dijo...

Y como los panteones ya no estan de moda, en este juzgado por la noche se escuchan tenebrosos ecos de:

aaaaAAAYY la culebra! y El payaso del rodeo ...el cual estaria excelente que se escuchara cuando alguien dicta una sentencia. JAJAJAJA