miércoles, agosto 25

Y ahí va uno de pendejo...

Antes de atravesar la línea de sombra, esa en la que según se pierde la ingenuidad, ahí va uno de pendejo, creyéndose que los amigos que ha escogido se van a quedar un buen tiempo a su lado.

Y sigue uno de pendejo, creyendo casi imposible que su amigo mute a una cosa casi detestable. No exagero, hay quien se convierte de una pacheca relajada en una cover girl que lanza sin pena la palabra 'naco' tantas veces como puede. (Excommie dice: Gooeeii, ese naco que se pasó el alto. Goooeeei, es que me gusta comprar todo en Palacio, hasta el jamón).

Ingenuo, uno se cree exento de la traición porque (se insiste para sus adentros) ha elegido bien a su banda.
Y ahí sigue uno con sus pendejadas. Suerte que no todos son iguales, pero mientras bonita la chinga que acomodan.

Luego viene un zarpazo y luego otro. Que si uno los vio o les contestó feo, que si esto, que si aquello.
Se van amigos, otros vienen, dice Calamaro en una de sus canciones. Lo malo es que los amigos no se suelen ir como los malos amores: con una sonora mentada de madre o con las razones más que puestas para no querer verlos más. Los amigos a veces se van en forma abrupta y cuando uno cae en cuenta del vacío... carajo que cosa más triste.

Hasta hoy, siempre había pensado que mi padre era sólo un sujeto extra amargo por aquella vez que me dijo: no se puede confiar mucho en los amigos, luego no te lo esperas y te traicionan, te decepcionan. Y quien se queda contigo a veces es alguien que no esperabas. Pero claro, ahora que estoy de ese lado me jode un poco saber que, al menos en eso, tenía razón.

Y ya, al rato voy por un cigarro. 


3 comentarios:

MIGUEL ANTONIO LUPIÁN SOTO dijo...

Bienvenida al club.

Hermes dijo...

el cigarro es el refugio social de nuestro tiempo... mejor cabe esperar que los amigos, en algun momento, por cualquier motivo, siempre nos traicionaran :__;

Leliel dijo...

Y por pensar y expresarselo así a mis "amigos" me dicen amargado.

>>...Y se vuelve un circulo vicioso por que tras darte cuenta de la clase de personas a la que que decidiste entregarles tu confianza, uno prefiere alejarse de las personas non-gratas para la vida "tranquila" que deseas tener, y entonces resulta que uno, al alejarse, también esta alimentando la cadena y el circulo vicioso pues la gente tras darse cuenta clase la persona que eres prefiere alejarse de ....>>

Eres mi indiola #comoseaqueahoratellamaseninternet :P