jueves, mayo 27

Moon (the hardest thing to see is yourself)


En el futuro, la energía extraída de la tierra será un mal recuerdo ya que habrá sido sustituida por energía limpia de la luna que Industrias Lunar se encargará de traer para todos.

Hace casi tres años Sam Bell (Sam Rockwell), un empleado de tal empresa, alunizó y desde entonces ha estado cosechando esa energía. A sólo un par de semanas de su regreso a la Tierra, no para de pensar en que verá de nuevo a su esposa y a su hija pequeña, aunque últimamente ha comenzado a alucinar y a sentirse un poco mal. Menos mal que Gerty (en voz de Kevin Spacey), el robot amigable, ha sido programado para acompañarlo durante  su estancia en la luna con la única misión de ayudarlo. Ese día sale a cosechar y al  observar a una mujer, se distrae y choca.

Cuando despierta, Sam se encuentra acostado en el interior de la nave. Gerty se acerca y le dice que se está recuperando del accidente. El protagonista no recuerda nada y con trabajos se pone de pie. Claro, el choque debió lesionarle las piernas. Un mensaje de la compañía le dice que un equipo se prepara para ir a la luna y reparar la cosechadora.


Después de convencer a Gerty de que lo dejara salir, Sam encuentra la cosechadora accidentada y dentro de ella, otro Sam Bell.


Y justo ahí empiezaron los giros que me trajeron en un rush filosófico durante toda la película.

No sigo porque no se las quiero arruinar, pero uf uf uf, no se la pueden perder. 

Moon, es de esas películas que al final te dejan con los pensamientos revueltos, al mostrar que aún los mismos recuerdos y las mismas circunstancias, producen conciencias distintas, algunas más tendientes a rascar las aparentes verdades. 
Grandiosa de principio a fin. 

Por cierto, este es apenas en segundo largometraje de Duncan Jones, hijo de David Bowie. Habrá que seguirle la pista. 

4 comentarios:

MIGUEL ANTONIO LUPIÁN SOTO dijo...

Excelente película. De lo mejor del Foro.

Maite dijo...

La película es muy buena, considerando que te hace reflexionar sobre que tanto hemos estado manipulados desde hace tiempo por toda la tecnología que dice ayudarnos. Cómo son capaces de sustituir una vida humana con razonamientos y sentimientos, a una máquina la cual sólo sigue instrucciones y con los mínimos sentimientos limitados a unas cuantas expresiones.

La Rumu dijo...

Esta fue mi favorita del Foro.

Sabía que lo tuyo lo tuyo, era la cineteca ;-)

Leliel dijo...

Pues si es por presumir un poco, pero yo la ví por las fechas en que se estreno Sector 9 mas o menos y a todo mundo le decia "es que no mames esta de NO MAMES" ...y nadie me pelo =(

...incluso no estoy seguro si te la recomende en las ultimas veces que conversamos.

Al foro, desgraciada y paradojicamente no pude ir y aunque me presente para ver esta de nuevo, no pude llegar a tiempo =P

Saludos