martes, marzo 10

Y así


Pocas cosas en la vida me molestan tanto como la fresecita con que algunas personas, en su mayoría niñas, en su mayoría, fresas y/o wannabe, terminan sus enunciados: un suave y pitero 'y así'.

NOTA: Las frases que a continuación se anotan son verídicas, increíblemente verídicas.
 
Y es que yo quiero mucho a mi mamá y así... y nos llevamos súper bien y así... y yo era bien borracha y así... 

¡¿Y así qué?!

En fin, supongo que si todo si hablaran bien, el mundo sería aburrido. 

Basta de burlas, debo ayudar a esas personas. Mmm... seguro el libro escrito (bueno dictado) por la mismísima Myrka Dellanos (¿Recuerdan a esa cándida conductora del clásico programa de los 90's, Primer Impacto?), les quedará como anillo al dedo. Toda una joya de las letras (uno nunca sabe los tesoros que encontrará en la Feria del libro de Minería).

¿Nos aconsejará cómo conseguir un novio tan envidiable como El sol? Seguro lo logró con la ayuda del todopoderoso y su madre unidos (infalible ese dueto, eh) Corran a comprarlo!

Me pregunto si acaso fue de los más vendidos...



7 comentarios:

Admin dijo...

"Cosas que aprendí gracias a Dios" jajajaja.. genial.. XD

A mi la frase que me caga de los wannabes es la de "rockea". Esto rockea, aquello rockea, etc..

Toda nuestra cultura ha vivido en el tremendo error de que el triunfo nos da la felicidad, cuando finalmente el triunfo y la felicidad son simples correlatos de la lucha de la existencia, no sus fines.

Los griegos concebían a la vida como "agonía", que significa precisamente lucha, y de ahí que la tragedía griega representa su más logrado desarrollo espiritual y cultural.

Ahora abundan los mercachifles existenciales que en un libro te explican o pretenden explicar en sencillos pasos -al estilo de hágalo ud mismo- todo el misterio de la vida y la formula preciada de la felicidad.

La paradoja es que estos libros existen precisamente porque a la gente no le interesa ser feliz; si le interesara haría lo propio para conseguirla, no que alguien le dijera cómo ser feliz. Es finalmente una especie de prozac espiritual.

Rafael Merino Isunza dijo...

Te iba a escribir un comentario super padre y así… pero mejor me dejo de cosas antes de que me vayan a llover mis macanazos. Con respecto a Myrka, vaya, cualquiera que haya visto la “luz” del Sol tan de cerca y sobreviva a tal suceso, puede darse el lujo de andar diciendo/escribiendo mamarrachadas de manera indiscriminada; es más, hasta venderlas. Su trabajo la acostó, digo, le costó.

Defeña Salerosa dijo...

Uy, hace años yo tenía esa puta muletilla. Creo que algunas veces cuasno escribo por messenger se me llega a ir una.

Fatal...no sé de dónde la agarré. De alguein de la universiad, yo que sé, las muletillas se contagian.

Emilio dijo...

De acuerdo: ese "y así" es una de las muletillas más nefastas del castellano. Por otra parte, no deberíamos sorprendernos por la presencia del libro aquel en la feria del libro; la gran mayoría de lo que se publica en México pertenece a ese tipo de "literatura".

La Rumu dijo...

'Rockea' jajaja... cierto.
Sé feliz, que no quepa en tí la duda, no te inquietes, que el mundo es la medida de lo que te enseñan, parece decir el mundo light. De acuerdo, la tragedia es la semilla de las historias. Hasta merece un post aparte.

jajajaja... mera curiosidad, se le habrá ocurrido el título solita o alguien le ayudó?

No recuerdo haberte escuchado esa contagiosa muletilla, peeeero mejor eso a un tic nervioso.

Aunque muchos libracos sean de ese tipo, lo que no deja de sorprenderme son los personajes que eligen para tales menesteres y más aún lo que pasa antes de aprobar el proyecto en la editorial, te imaginas?

Sierpe dijo...

jajaja se te olvidó el "osea amor"...

La Rumu dijo...

jajaja che sierpe...