jueves, marzo 19

El luchador/ Watchmen


Habiendo probado las mieles de la efímera fortuna, el luchador Randy “The Ram” Robinson interpretado por Mickey Rourke (símil en la vida real y madreadísimo al grado de parecer Alfredo Palacios), tuvo el apogeo de una palomita de maíz durante los años 80’s, época durante la cual le picaba el ombligo a la fama. La vejez y las facturas de la vida parecían tan lejanas que su encuentro hasta parece sorpresivo y ese encuentro, en manos de Darren Aronofsky es una delicia. 

Después de las grandes arenas, siguieron las peleítas para aficionados que nunca redituaron lo suficiente, pero eran su gran pasión. Poco antes de una mítica revancha, un mal cardiaco le impide volver a pelear (eso me recordó al capítulo de Los Simpson en el que Homero ya no puede recibir más cañonazos en la panza o muere) y sólo entonces decide hacer un arreglo en su vida, asentarse un poco.  

Resulta preciso trabajar en lo que deje algunos centavos y no lo mate (¿Gusto o gasto? Esa es la cuestión), así sea despachador de carnes frías en un súper mercado, donde corre el riesgo de ser reconocido por alguno de sus seguidores, recibiendo crasa humillación (Imagínense nomás lo que sería ver a alguna de las glorias nacionales en un miércoles de plaza. Místico preguntándole amáblemente ¿Qué va a llevar joven?). 

Una de mis secuencias favoritas (Absolut Aronofsky) ocurre cuando "The Ram", acompañado por los sonidos que antecedían sus gloriosas salidas a la arena, atraviesa los pasillos internos del supermercado, hasta atravesar las cortinas de plástico del departamento de carnes frías. Cesan los vítores y sale a la luz ante su nuevo público. 

Por otra parte, su hija cuando dejó una novedad interesante, se convirtió en una adolescente resentida a que él no conoce, resultando laboriosa hasta la compra de un regalo (aunque resulta muy graciosa la compra de la chamarra "S")

Como cliente frecuente de un table dance, "The Ram" se enamora de  Cassidy (una muy muy guapa y conservada Marisa Tomei) a quen predeciblemente le paga por compañía y un poco de lo que parece cariño. Ella supone que mezclar negocios con placer es mala idea, así que la historia de amor no culmina en dulce encuentro.

En un final de antología que inicia con la clásica Sweet child o'mine, The Ram decide volver a la arena, Cassidy trata de hacerlo cambiar de opinión, él responde: The only place I get hurt is out there. The world don't give a shit about me. 

Muy recomendable.
Por cierto, tiene un gran soundtrack.

También vi Watchmen y me encantó. Son los Cien años de soledad de los súper héroes, escuché por ahí. Coincido. 
Redención, depresión, abulia, disfunción eréctil y demás conflictos hacen de estos súper héroes altamente disfrutables. ¿Mis favoritos? Dr. Manhattan y el Comediante.
Muy recomendable. 

5 comentarios:

Admin dijo...

Definitivamente le robaron el Oscar a Mickey Rourke, ni de lejos la actuacción de Sean Penn se compara con la de Mickey.

De Watchmen, cumple con ser una buena adaptación, pero definitivamente me quedo con la novela gráfica, si tienes la oportunidad leela, te dejará más impactada que la peli..

El Amo dijo...

De nuevo una más a la lista para ver este fin de semana. Apenas volví a ver Pi; el orden del caos y como siempre la disfrute. La compartí con mis alumnos y les gusto bastante. Watchmen es muy buena, aunque discrepo el mejor personaje es Roschach,y pues sí el comic es genial y mucho más rico en tramas. Lo único que siento que falló de la película es que había pocos extras y no se percibía la sensación de angustia del fin del mundo muy bien lograda en el original.

Invierno Funk dijo...

the wrestler...

una hermosura. sin duda es mi favorita de aronofsky o como se escriba...

the ram y yo nos parecemos, porque nos surra nirvana, por haber terminado con el glam rock....

de lo mejor que he visto ultimamente

alguien sabe cuando sale la de gran torino?

saludos

La Rumu dijo...

Claro, un robo políticamente correcto.
Checaré la novela gráfica original, tan ampliamete recomendada.

Roschach me gustó también, pero más los otros eso por una eventual identificación... i'm blue!

jaja, qué tiempos aquellos del glam rock, pantalones pegados, matas largas...
NPI, la estoy esperando, por cierto cuándo sale the reader?

Invierno Funk dijo...

ya viste gran torino?????