martes, marzo 31

Dr. Frankenstein, dos monstruos al precio de uno


No podía perderme la ópera rock de José Fors, Dr. Frankenstein, por tratarse de uno de mis mitos favoritos, en cuyo amoroso triángulo se encuentran:

El ente, que representa un reto a la muerte.
La muerte, cuya conciencia nos hace demasiado humanos.
El hombre que ha osado arrogarse un atributo divino: la creación de vida y que será azotado con dolorosos castigos por tal atrevimiento.

Puedes animar a un cuerpo, pero no darle alma, dice la mitológica lección.
¿A quién le sirvo? ¿Para qué estoy hecho? Se pregunta el ente, respuestas que no pueden ser dadas por un simple mortal, por lo cual la creación abominable se torna en contra de su creador.

Al respecto, también tenemos anécdotas como pet cementary y dawn of the dead.
Insiste la divinidad: No trates de revivir lo que muerto está, eso sólo hago yo con los míos y hasta tendrá cara de milagro, lo tuyo será una tragedia.

Volviendo al tema la puesta en escena, estuvo buenísima, José Fors (SEXY hasta caracterizado de ente), Ugo Rodríguez de Azul Vileta, Salvador Moreno de La Casta e Iraida Noriega, maquillados a la Burton quedaron muy bien juntos. Todo un deleite para los corazones rockeros.

También vi a Opeth y yo feliz en la marea de matas que confundía con la de la mismísima Amanda Miguel.
Dicen que son los Back street boys del metal, pero no esta es la nueva música clásica. Y como siempre faltan rolas, extrañé 'in my time of need' y 'bleak'.

Miren nomás cómo la luz señala a David Isberg, como el elegido:



Ahora espero con ansias el 6 de junio, pero eso es otro post.



3 comentarios:

Admin dijo...

Frankestein tiene mucho de faustico también. Habrá que echarle un ojo.

No sabes hasta cuando va a estar? o ya fue?

Rafael Merino Isunza dijo...

Voy a tener que ir a Guanatos a verla y después comentamos el punto.

El ser humano siempre ha tenido la "curiosidad" de querer tocar el cielo, de crear vida por medios menos divertidos que los vulgares y de replicar aquello que le es ajeno a su control. El poder lo enajena.

La Rumu dijo...

Va a estar este mes en Gdl, si no me equivoco, échale un ojo!

La neta sí Rafa, tienes que verla y de paso puedes echarte una torta ahogada. El poder es como la libertad: Real, así que hay que saber usarlo.
Salud!