jueves, marzo 5

Déjame entrar. Vampiros sin glamour


Una noche, Oskar conoce a su vecina, una niña que parece solitaria. Eli es desaseada, ligeramente hostil. Parece mayor, pero dice que tiene 12 años, aunque no recuerda cuándo los cumple. Dice que no siente el frío y no sabe cuál es ese olor extraño que emana.

Cuando vuelven a encontrarse en la nieve, ella parece un poco más accesible, juegan un rato. De regreso a sus casas, Oskar la escucha del otro lado de la pared gritarle al que piensa, debe ser su padre.

Oskar y Eli comienzan a salir cada vez más, inevitable que Oskar se enamore por primera vez. Inevitable que quiera pasar más tiempo con ella, ser su amigo, su hermano.

Un simple juego de niños termina por hacer ver que Eli es un vampiro y la dureza de su mirada revela que ha estado errante por mucho tiempo.

Oskar se enamora de un vampiro, dirán -qué cosa más trillada-, pero no es el caso de este niño a veces inocente, a veces altanero, que vela el sueño de su infante vampiro, despojada de todo glamour, durmiendo en un poco convencional ataúd.

El departamento de Eli parece muy sencillo: no tiene más que una mesita con un montón objetos simples a la vista, pero que valen una fortuna, como si el largo tránsito por la vida les hubiera hecho perder brillo. ¿Y acaso no sería así? Los tesoros que nos acompañarían en caso de una desafortunadamente larguísima vida se desgastarían con los años hasta parecer juguetes viejos y al final sólo nosotros conoceríamos su valor.

Oskar decide quedarse con Eli, y mientras él sea útil ella lo conservará, tal vez después cuando parezca su padre, ella decida cambiarlo por otro niño.

Se agradecen todas las secuencias de sangre, no se la pierdan!

 

También vi La duda, todo un duelo de actuaciones.

Resulta notable que durante la película no se revela al espectador cuál es la verdad, logrando dejar sembrada justamente la duda sobre la pederastia del cura a pesar de la muy creíble antipatía del antagonista.

Todo inicia por un ‘rumor fundado’ de una monja, vaya, cómo detesto a la a esa gente.

6 comentarios:

El Amo dijo...

Ya la empecé a bajar gracias por la recomendación, ojalá veas pronto Watchmen y opines sobre ella. Leí el comic y me pareció muy bueno ojalá la película le haga honor

Srita. Axolotl dijo...

la película se llama así? ¿Dejame entrar? ¿De donde es?

Admin dijo...

Ah, grandiosa película la de la Duda, un notable duelo de actuaciones que pocas veces vemos..

La Rumu dijo...

Vi watchmen y uff! me encantó, ya la comentaré esta semana.

Sí, se llama déjame entrar, es sueca, creo que se acaba de estrenar en las cadenas comerciales.

Siempe es una delicia ver a esos actores, a poco no?

Srita. Axolotl dijo...

ojala llegue a Tampico, aunque lo dudo, creo que tendré que esperar algunos años a que la pasen en la tele... yo mañana domingo veo Watchmen

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]